El senador Menéndez enfrenta acusación de soborno y delitos relacionados en un segundo caso penal

Las autoridades federales han acusado por segunda vez al senador Bob Menéndez, con cargos de conspiración para cometer soborno y delitos relacionados por su supuesta ayuda a un empresario del norte de Nueva  Jersey y de intento de interrumpir las investigaciones penales sobre sus aliados, reportó la página web de noticias New Jersey Monitor.

Menéndez, un demócrata que busca la reelección el próximo año, fue acusado de un cargo de conspiración para cometer soborno, conspiración para cometer fraude de servicios honestos y conspiración para cometer extorsión.

Las autoridades acusaron al senador y a su esposa, Nadine Menéndez, de aceptar cientos de miles de dólares en sobornos a cambio de favores oficiales destinados a ayudar a tres hombres: Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes.

Algunos de los sobornos se pagaron en oro o en un vehículo de lujo, entre otras cosas, dijeron las autoridades. Menéndez ha negado previamente haber actuado mal.

Los cargos marcan la segunda vez que las autoridades federales presentan un caso penal contra Menéndez. Un juicio por corrupción contra el senador en el 2017 finalizó sin ninguna decisión  por desacuerdo en el jurado.