Evite las estafas de condonación de los préstamos estudiantiles
Lo que necesita saber para evitar estafas de condonación de préstamos para estudiantes:
• No confíe en ninguna persona o programa que le prometa acceso especial o elegibilidad garantizada. Es posible que un estafador se comunique con usted y le diga que lo ayudará a cancelar o reducir su préstamo pagando una tarifa. Nunca necesitará pagar por asesoramiento o ayuda con sus préstamos federales para estudiantes o cualquier aplazamiento o plan basado en ingresos. Todos los prestatarios de préstamos federales para estudiantes pueden inscribirse directamente y mantenerse actualizados sin costo comunicándose directamente con el Departamento de Educación de EE.UU. en StudentAid.gov. Si lo contactan inesperadamente con alguna de estas ofertas, es una estafa.
• Tenga cuidado con los estafadores que hacen afirmaciones falsas o dicen que tiene una solicitud incompleta. Si tiene alguna pregunta sobre el estado de su solicitud, vaya directamente al portal de préstamos federales para estudiantes del gobierno de EE.UU. para acceder a su cuenta y confirmar cualquier detalle. Para acceder al portal, vaya a StudentAid.gov.
• Manténgase actualizado con información y fuentes confiables. La página web del Departamento de Educación de EE.UU. brinda a los prestatarios la información precisa y más actualizada sobre el programa. También recomiendan iniciar sesión en su cuenta StudentAid.gov para asegurarse de que su información de contacto esté actualizada y registrarse para recibir alertas cuando haya nueva información disponible.
• Protéjase de estafas de phishing. Si no inició la comunicación, no comparta su información personal. Mantenga privada su información personal, incluida su identificación de Ayuda Federal para Estudiantes y su número de seguro social. El Departamento de Educación de EE.UU. nunca le llamará ni le enviará un mensaje de texto solicitándole información confidencial. Asegúrese de trabajar únicamente con el Departamento de Educación de EE.UU. y nunca revele su información personal o la contraseña de su cuenta a nadie. Los correos electrónicos genuinos dirigidos a los prestatarios solo provendrán de noreply@studentaid.gov; noreply@debtrelief.studentaid.gov y ed.gov@public.govdelivery.com.
• Si encuentra una estafa, repórtela. Comuníquese con el sitio web oficial de Ayuda Federal para Estudiantes para presentar una queja o comuníquese con la Comisión Federal de Comercio. El Departamento de Educación de EE.UU. ofrece consejos y recursos adicionales. También puede comunicarse con su empresa de servicios de préstamos o con el Centro de información de ayuda federal para estudiantes (FSAIC) al 1-800-433-3243.
• No olvide monitorear periódicamente su informe y puntaje crediticio. Al comenzar el proceso de pago, vaya un paso por delante y convierta en una rutina verificar su informe crediticio y buscar inconsistencias. Visite Annualreport.com o llame al 1-877-322-8228 para obtener sus informes gratuitos.