Noemí Velázquez se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana
Postula a la Asamblea Estatal por el distrito 31 en el Condado de Hudson.
Por Roberto Bustamante
“En el mes de la Herencia Hispana me siento muy orgullosa de hacer llegar mis saludos a toda la comunidad latina en Nueva Jersey”, declaró la líder y educadora puertorriqueña Noemí Velázquez, candidata a la asamblea estatal por el distrito 31 en las elecciones generales del próximo martes 7 de noviembre.
En la reciente inauguración en su oficina de campaña electoral localizada en el 1590 de Kennedy Boulevard en Jersey City, Velázquez destacó el inicio del mes de la Herencia Hispana que se prolongará hasta el 15 de octubre, con una serie de actividades educativas, culturales y cívicas en todo el estado y la nación.
Velázquez también honró la memoria del extraordinario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, a quien las Grandes Ligas de Béisbol(MLB) le rinden un homenaje cada 15 de septiembre, que coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana.
“Como educadora y mujer latina, mi postulación a la asamblea estatal obedece a que la mayoría de los habitantes del distrito 31 en el condado de Hudson es de origen latino y por lo tanto merecen una mejor representación para defender sus derechos”, afirmó Velázquez.
El Distrito Legislativo 31 de Nueva Jersey se encuentra a lo largo del río Hudson y cubre la mitad de la ciudad de Jersey City hacia el sur incluyendo Bayonne y Kearny.
El próximo 3 de octubre a partir de las 6 de la tarde los amigos y simpatizantes de Velázquez le ofrecerán una recepción en el Restaurante Chandelier, en el 1081 de Broadway en Bayonne.
Firme compromiso con la comunidad.
Toda su vida, la líder Noemí Velázquez mantuvo su compromiso en apoyar a la comunidad y la educación, fortaleciendo el rol de los padres y sirviendo de inspiración a nuestra futura generación.
Nacida en Puerto Rico, junto con su familia llegó a la ciudad de Búfalo, Nueva York a finales de la década de 1950. En la década de 1970 se trasladó a Nueva Jersey. Desde temprana edad, sus padres le inculcaron los valores positivos y el respeto dentro de la comunidad, así como la importancia de la educación en el avance y el progreso de nuestra sociedad.
Al obtener su Maestría en educación primaria, emprendió su carrera profesional como maestra en las escuelas públicas. El trabajo de Velázquez continuó fuera del aula al prestar asistencia a las familias con barreras lingüísticas y facilitando apoyo para que el vecindario tenga acceso a los recursos y la asistencia que requieren en la comunidad.
Sus esfuerzos han sido reconocidos por ASPIRA Inc. de Nueva Jersey, al establecer la Beca de Estudios “Noemí Velázquez”, otorgada anualmente a una joven latina para que pueda ingresar a la universidad luego de haber demostrado logros académicos sobresalientes y participación comunitaria.
Velázquez, fue elegida en 2019 para integrar la Junta Escolar de Jersey City, y el otoño pasado, fue reelegida con éxito para un segundo mandato, con cerca de 18 mil votos, que la convirtió en la principal ganadora en esta disputada elección.
Entre los múltiples reconocimientos, Noemí considera que su mayor logro es haber sido una madre.La líder puertorriqueña ha estado comprometida con nuestra comunidad y la educación de los niños del condado de Hudson, y se encuentra lista para continuar su liderazgo en Trenton.