Nueva ley permitiría a los candidatos a docentes de Nueva Jersey saltarse el examen de habilidades básicas

Por Sophie Nieto Muñoz / www.newjerseymonitor.com

El gobernador Phil Murphy promulgó un proyecto de ley que elimina el requisito para que los candidatos a maestros de Nueva Jersey tomen una prueba de habilidades básicas, una medida que, según sus partidarios, ayudará a aliviar una escasez de educadores de larga data.

Según la nueva ley, un aspirante a maestro que no tome el examen Praxis puede recibir un certificado de enseñanza alternativa y luego, después de cuatro años de empleo continuo como maestro en una escuela pública, escuela autónoma o escuela privada aprobada para estudiantes. con discapacidades, reciben un certificado de enseñanza estándar.

La Asociación de Educación de Nueva Jersey, el sindicato de docentes más grande del estado, ha abogado durante mucho tiempo por este cambio, diciendo que la prueba es una barrera de entrada para los residentes de Nueva Jersey de bajos ingresos, especialmente si ya obtuvieron una licenciatura. El sindicato aplaudió la firma de Murphy del proyecto de ley.

“En un momento de grave escasez de educadores en todo el estado, los candidatos calificados que hayan obtenido un título acreditado y hayan completado con éxito su formación como docentes no deben ser excluidos de nuestras aulas sobre la base de una prueba estandarizada única que no puede medir eficazmente el conocimiento o habilidades necesarias para ser un gran maestro”, dijeron funcionarios de la NJEA en un comunicado.

Anteriormente, los candidatos a docentes debían realizar el examen Praxis si no obtenían una puntuación en el tercio superior del percentil en el SAT, ACT o GRE.

La ley entra en vigor de inmediato y expirará en cinco años.

El Comité de Educación del Senado también se reunió en una audiencia de dos horas durante la cual el panel avanzó dos medidas que, según los legisladores, tienen como objetivo aliviar la escasez de maestros.

“Hoy logramos algunos avances”, dijo el senador Vin Gopal (demócrata por Monmouth), presidente del comité. «Estamos tratando de ser lo más creativos posible».

Un proyecto de ley requeriría que la Junta de Educación estatal aprobara una ruta acelerada para que las personas obtengan su certificación de maestro si ya trabajan como paraprofesionales en distritos escolares.

El programa de ruta alternativa consideraría la experiencia en el aula del candidato, como tutoría o instrucción presencial, permitiría una exención del promedio de calificaciones si demuestra que está calificado y le exigiría que enseñen en el distrito donde trabaja.

«Creemos que esto abrirá a un grupo de aspirantes a educadores que tienen un potencial increíble para ser miembros del personal docente», dijo Patrick Duncan, que trabaja para el distrito escolar regional de West Windsor-Plainsboro y que también representaba a CJPRIDE, un consorcio de distritos escolares que promueven la contratación de educadores diversos.

Jesse Young, de la Asociación de la Junta Escolar de Nueva Jersey, calificó el proyecto de ley como una “herramienta significativa”. Señaló que los paraprofesionales ya trabajan con estudiantes y están familiarizados con las necesidades de sus distritos, por lo que están en una «excelente posición para comenzar a trabajar como educadores de alta calidad».

El proyecto de ley avanzó por unanimidad. Fue aprobada por la Asamblea con un apoyo abrumador en mayo.

El comité también presentó un proyecto de ley que crearía un programa de estipendios para estudiantes de educación que les otorgaría hasta $7,200 por cada semestre de enseñanza estudiantil en una escuela de Nueva Jersey, por hasta dos semestres. La medida fue aprobada por la Asamblea por un margen abrumador en mayo.