Discuten proyecto de ley permitiría usar el WIC para compras de comestibles en línea 

Por Sophie Nieto Muñoz / www.newjerseymonitor

Los pedidos de comestibles en línea y las tarifas de entrega de alimentos estarían cubiertos por un programa estatal que brinda beneficios alimentarios a los habitantes de Nueva Jersey según la legislación presentada por los legisladores. 

El proyecto de ley permitiría a las personas que reciben beneficios del Programa Federal de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Bebés y Niños, conocido como WIC, utilizar sus fondos mensuales para comprar alimentos en línea. Actualmente, los beneficiarios deben comprar los productos aprobados en persona.

La asambleísta Gabriela Mosquera (D-Gloucester), presidenta del Comité de Mujeres y Niños de la Asamblea, señaló que los gastos de envío de aplicaciones de terceros como Instacart o DoorDash estarían cubiertos por el proyecto de ley.

Esto provocó algunas críticas de la asambleísta Aura Dunn (R-Morris), quien expresó su temor de que los fondos de WIC se destinen a los gastos de envío. Sugirió encontrar formas de garantizar que los servicios de terceros no aumenten los precios.

“Esto es para proteger completamente a los hogares. Sabemos que el costo de los alimentos es exorbitante y cada vez es más difícil llegar a fin de mes”, afirmó. «Sólo queremos asegurarnos de que nadie esté explotando a estos hogares».

Otros miembros del comité señalaron que el proyecto de ley beneficiaría a los residentes confinados en sus hogares y a las madres de niños pequeños.

La asambleísta Angela McKnight (D-Hudson) recordó haber recibido los beneficios cuando tuvo su primer hijo y lo abrumador que fue comprar en un supermercado mientras cuidaba a su bebé.

“Entiendo tu preocupación”, le dijo a Dunn, “pero sé que hay muchas mamás a las que les encanta esto porque no tienen niñera o no tienen automóvil”.

La medida, que fue aprobada por unanimidad por el Senado en pleno en junio, también permitiría a los participantes de WIC transferir sus beneficios sobrantes y usar los fondos para comprar fórmula infantil en contenedores de diferentes tamaños. Según la ley actual, los participantes tiene limitados el tamaño de las compras de fórmula infantil.

El comité aprobó el proyecto de ley con tres votos a favor y dos abstenciones.