El nuevo jefe de policía de Ocean City destaca el «servicio al cliente» como una prioridad
Bill Barlow, The Press of Atlantic City
OCEAN CITY — No ha cambiado mucho la oficina de la esquina del segundo piso en el Departamento de Policía de Ocean City desde que Bill Campbell asumió como nuevo jefe.
Hay diferentes fotos en la repisa y un par de plantas más que cuando el nombre de Jay Prettyman estaba en el escritorio. Campbell dijo que sus oficiales y el público no deberían esperar cambios importantes desde la jubilación de Prettyman.
«El jefe Prettyman realmente dejó el departamento de una forma tremenda. Fue un jefe fantástico, un líder fantástico», expresó Campbell. «Mi respuesta estándar es: mira, he heredado una máquina bien aceitada en lugar de un incendio en un contenedor».
Hay algunos cambios planeados, incluido un sistema más detallado para rastrear quejas reportadas a la policía, que incluyen el tiempo dedicado a las investigaciones, y una responsabilidad estándar para que un oficial contacte a la persona que presenta la queja, normalmente dentro de una o dos semanas.
Campbell describió un enfoque en el servicio al cliente para la policía, citando un ejemplo de alguien que reportó lo que podría parecer un delito menor en algunas jurisdicciones, como algo robado de un porche delantero.
Para la persona que reporta el delito, dijo, es algo importante, y esa persona merece que se lo tomen en serio.
Ocean City tiene una baja tasa de criminalidad, pero como en cualquier otro lugar, hay delitos, y a veces ha habido delitos violentos. Campbell dijo que los oficiales tienen que estar listos para cualquier cosa, proyectando un comportamiento amigable en la mayoría de los casos pero permaneciendo preparados para lo peor.
«Durante el transcurso de tu turno, podrías estar respondiendo a un homicidio, y la siguiente llamada que podrías recibir es por un gato atrapado en un árbol», dijo Campbell. Admitió que lo del gato era una exageración, diciendo que la policía rara vez recibe esa llamada, pero que los oficiales de Ocean City sí responden a una amplia variedad de llamadas.
Campbell expresó que los residentes y visitantes no deberían dudar en llamar a la policía, incluso por problemas menores. «Si nada más, si lo informas, al menos tenemos un registro y es información que podemos rastrear».
Campbell, de 55 años, se desempeñó como subjefe de Prettyman durante aproximadamente un año antes de asumir las riendas del departamento. Contó que fue la elección de Prettyman como nuevo jefe, respaldado por el alcalde Jay Gillian y el administrador de la ciudad George Savastano.
Es decisión del alcalde quién será el jefe de policía de Ocean City, pero también recibió el apoyo unánime del Concejo Municipal en una reunión reciente, a la que asistieron muchos de los oficiales de la ciudad.
Los miembros del consejo felicitaron al nuevo jefe y Gillian elogió a la policía y a otros profesionales de la seguridad pública en la ciudad.
«Nuestra seguridad pública es la mejor», dijo Gillian en la reunión. «Nada es más importante para mí como alcalde que eso: cuando vienes a Ocean City, te sientes seguro».
Con 68 oficiales, Ocean City tiene el departamento de policía municipal más grande del condado de Cape May y, en verano, casi se duplica, contratando alrededor de 65 oficiales de verano para manejar las multitudes significativas.
En una entrevista reciente antes de finalizar su tiempo como jefe, Prettyman dijo que la policía de New Jersey ha experimentado cambios significativos en los últimos seis años, incluida la legalización de la marihuana y nuevas pautas de Trenton sobre cómo los oficiales tratan a los menores.
Muchos de esos cambios han sido descritos con un tono de frustración por parte de los agentes del orden, pero Campbell habló positivamente de tener reglas claras para la policía.
«Si vamos a ser considerados profesionales, entonces deben existir pautas y procedimientos», dijo.
Campbell citó que el departamento de Ocean City ha sido acreditado seis veces consecutivas, un proceso exhaustivo que incluye la opinión de la comunidad y revisiones de las operaciones policiales.
«Tenemos un sistema de políticas y procedimientos que básicamente dictan cómo hacemos todo», dijo. Los cambios en las leyes, decisiones judiciales y pautas de la Oficina del Fiscal General del Estado tienen una influencia directa en cómo se puede llevar a cabo la policía, afirmó.
Para el verano de 2024, no se espera un cambio en una de las decisiones más destacadas del año para Ocean City, un toque de queda a las 8 p.m. en la playa y una regla en contra de las mochilas en el malecón a partir de la misma hora.
El cambio se produjo debido a grandes multitudes de adolescentes rebeldes que continuaban reuniéndose en la playa. En 2022, Prettyman permitió estas reuniones, con la idea de que era mejor tener un gran grupo donde los oficiales pudieran vigilar las cosas, en lugar de tener grupos más pequeños por toda la ciudad.
Pero al inicio del verano pasado, los residentes locales estuvieron de acuerdo en que las cosas se habían salido de control. Prettyman dijo en entrevistas anteriores que padres de otras comunidades dejaban a sus hijos en Ocean City, describiéndolo como dejar a la policía de niñera.
«Apoyo mantener el toque de queda en la playa a las 8 en punto», dijo Campbell. Mencionó que Ocean City debería mantener las reglas que cambiaron la situación durante el verano, no relajarlas demasiado pronto. «Nos devolvió el control y volvió a hacer que el paseo marítimo tuviera un ambiente más familiar».
Campbell vive en Egg Harbor Township. Ha estado casado durante 25 años y tiene un hijo de 22 años con su esposa. Ha pasado toda su carrera en Ocean City, comenzando en el verano de 1994 y ascendiendo en los rangos.
Dijo que su salario aún está por determinarse, ya que aún no ha firmado un contrato para su nuevo puesto. Como jefe, Prettyman ganaba $165,194, según una lista de salarios de policías en New Jersey.
Campbell. –Bill Barlow
Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por The Press of the Atlantic City.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by Latino Spirit Media, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by The Press of the Atlantic City.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.