Mecánico mexicano muere aplastado por un vehículo y solicitan apoyo para deudos

Le gustaba viajar en bicicleta, para hacer ejercicio y para transportarse a su centro de trabajo, cruzó de México hace apenas un año, pero repentinamente, el 6 de enero, a Alexis López (31) le cayó encima un vehículo en el Auto Body Shop donde laboraba, en la localidad de Jackson, New Jersey.

Luego del accidente fue traslado a HMH Jersey Shore University Medical Center de Neptune donde falleció de acuerdo a News 12.

López era mecánico de oficio y trabajaba como tal cuando el elevador hidráulico del taller de autos del vehículo que reparaba falló y lo aplastó.

Mayra Hernández, cuñada de López, dijo a reporte Hispano que el fallecido, residente en la ciudad de Freehold, condado de Monmouth, deja tres hijos, un varón de 12 años y dos niñas de 5 y 6 años respectivamente, su esposa y su madre, a quien también sostenía económicamente.

“Alexis era un persona de bien, no tomaba ni usaba drogas, era muy jovial, le gustaba ayudar a la comunidad, a veces reparaba autos de los compatriotas sin costo alguno o a un costo mínimo,” dijo Hernández.

La repatriación del cuerpo a México, se producirá cuando reciba el certificado de defunción de la funeraria y posterior apostillamiento por el consulado de México en New Jersey, entidad que autoriza el ingreso del cuerpo a México. Los gastos del desplazamiento hasta su tierra natal en el municipio de San Andrés Zautla, estado de Oaxaca, correrán por cuenta de la patronal.

Pero Hernández, expresó que la familia quedará en situación de necesidad, porque López era el único proveedor de la familia y está pidiendo ayuda a la comunidad para la familia.

Allan Hubbard, cónsul adscrito del consulado mexicano en New Jersey, informó que su representación tomó conocimiento del caso y está proveyendo todas las facilidades que su función permite.

Además, dijo que la representación mexicana ha proveído las opciones legales que existen para que los familiares puedan obtener una compensación económica, dentro de esas opciones los demandantes pueden ser uno o varios familiares del fallecido.

El caso amerita una compensación económica para la familia, pero los familiares cercanos están abocados a los trámites para repatriar el cuerpo y aún no han tomado una decisión.

Hasta el momento solamente han recibido donativos en pesos mexicanos, equivalentes a unos $60, de familiares en Oaxaca, México. 

Los que desean ayudar a los familiares pueden enviar donativos a la cuenta del banco Azteca número 4027665764102548 a nombre de su esposa Sandra Elizabeth Hernández Ruiz o al zelle de su cuñada Mayra Hernández, hermana de Sandra, al (732) 761-5611