La final del Mundial 2026 se efectuará en el MetLife Stadium de New Jersey

Nueva Jersey y Nueva York celebraron ser los elegidos para acoger la final del Mundial de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. 

“Otra victoria para la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey: ¡el Mundial llega al escenario más grande del mundo! La FINAL de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a la ciudad y estamos listos para saltar al campo”, escribió en su cuenta de X el Alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo en sus redes que ha sido un aficionado al fútbol toda su vida y que está encantado con el anuncio. 

Adams y Murphy, además, compartieron en sus redes un vídeo conjunto en el que destacaron la diversidad de sus ciudades.

Según informó la FIFA, el MetLife Stadium de East Rutherford, el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, se impuso a las otras dos grandes aspirantes: Dallas con el AT&T Stadium de Arlington y Los Ángeles con el SoFi Stadium de Inglewood. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino resaltó que la final del próximo Mundial, que se disputará el 19 de julio de 2026, será “épica”, “única” y “unirá al mundo” por la presencia de 48 países y por tener como sede a dos ciudades en las que se congregan más de 200 nacionalidades.

El Mundial de 2026 será el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

La FIFA desveló el calendario completo y la distribución por ciudades de este torneo, que toma el relevo de Qatar 2022 y que terminará con la final del 19 de julio en Nueva York.

El partido inaugural se celebrará el 11 de junio en el legendario Estadio Azteca de Ciudad de México, el primer recinto en acoger tres Mundiales y también tres encuentros inaugurales de la gran cita del fútbol.

Con tres países organizadores por primera vez en la historia de los Mundiales, EE.UU. asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas; y Vancouver y Toronto serán las ciudades canadienses para este Mundial.

Dallas se quedó sin el premio de la final, pero será la ciudad con más encuentros del Mundial con un total de nueve. Por su parte, Miami albergará el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994.

En aquella ocasión, la final del Mundial se celebró en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, EE. UU.), un estadio que ahora no está entre los elegidos para este torneo y que ahora cederá el honor a el MetLife Stadium de Nueva Jersey. 

ASÍ ES EL METLIFE STADIUM

Con capacidad para 82.500 personas, un coste de 1.600 millones de dólares y con una larga experiencia en eventos de talla mundial. Así es el MetLife Stadium de Nueva Jersey que acogerá la final del Mundial 2026.

Además de la final, el MetLife Stadium también se ocupará de organizar cinco encuentros de la fase de grupos, un cruce de dieciseisavos de final y un partido de octavos.

El MetLife Stadium se encuentra en East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey, pero es el hogar de dos equipos de la Gran Manzana: los New York Giants y los New York Jets de la NFL.

En el listado de las 16 sedes del Mundial de 2026 (11 en EE.UU., 3 en México y 2 en Canadá), la FIFA incluyó a este estadio con la denominación conjunta de Nueva York/Nueva Jersey.

Inaugurado en 2010 para tomar el relevo del antiguo Giants Stadium y tras una inversión de 1.600 millones de dólares, este recinto ya se encargó de organizar la final de la Copa América Centenario de 2016 en la que Chile se impuso a Argentina en los penaltis.

También formará parte de la Copa América de este verano con dos partidos de la fase de grupos (Chile-Argentina, Uruguay-Bolivia) y una de las dos semifinales.

Fuera del fútbol, uno de los momentos más destacados del MetLife Stadium fue el Super Bowl XLVIII en 2014 en el que los Seattle Sounders arrasaron a los Denver Broncos por 8-43.

Además de los deportes, este recinto también es muy conocido por acoger conciertos multitudinarios.

Por ejemplo, Taylor Swift se presentó ahí en tres ocasiones en 2023 dentro de su exitosa gira The Eras Tour, mientras que The Rolling Stones tienen previsto actuar dos veces en mayo.