Residente anuncia un nuevo álbum

El artista puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Las letras ya no importan’, mediante un original cortometraje protagonizado por el mismo cantante y la actriz española Najwa Nimri. 

‘Las letras ya no importan’ estará disponible en las plataformas musicales a partir del próximo 22 de febrero y supone el regreso de Residente tras 6 años sin publicar un disco.

El cortometraje, publicado en la cuenta de Instagram del artista, narra una terapia en la que el paciente es Residente y la psicóloga, Nimri, quien ha participado en destacadas películas españolas como ‘Abre los ojos’ y ‘Lucía y el sexo’ y en la exitosa serie ‘La casa de papel’.

En la terapia, Nimri le dice al cantante que imagine que “ya no hay problemas”, poniendo como ejemplos que su exesposa y su novia son “mejores amigas”, que el “penthouse” ya lo pagó y que su perro no se orina en las alfombras.

“¿Y la música?”, pregunta Residente, quien fue parte del icónico grupo Calle 13 junto a Visitante.

“Ahora en la música los hits pueden durar 8 minutos, como a ti te gusta. Y ya no hay canciones tontas ni bailecitos de TikTok. Los influencers ya no existen”, describe la actriz española.

Nimri también destaca que las plataformas digitales “ya no están pendientes de los números, ahora están pendientes de la creatividad y de la composición musical”.

“Finalmente vas a sacar tu álbum, después de seis años. Lo que más estrés te causa, las letras: Las letras importan. A todo el mundo le importan las letras”, concluye para ayudar a Residente. 

El cortometraje aparece acompañado de un mensaje en el que el cantante reconoce que no tiene los mismos ánimos que hace 20 años y que quiere hacer “otras cosas hace tiempo”.

“Quiero hacer cine, escribir un libro, quiero no tener que salir de gira, quiero estar con mi hijo mucho más, no quiero hacer entrevistas, quiero volver a dibujar, quiero hacer música por gusto no por necesidad y me quiero despedir, pero no quiero”, continúa el mensaje.

En una reciente entrevista con EFE durante el Festival de Sundance, donde triunfó la película ‘In the Summers’, en la que debuta como actor, Residente afirmó que ahora ve como prioridad afianzar su carrera en el cine.

El cantante ha publicado durante el último año otros cortometrajes como ‘Problema cabrón’, aproximadamente 10 minutos de denuncia social; ‘Quiero ser baladista’, junto a Ricky Martin, y ‘Residente y el Cura’, en el que aparece el actor español Javier Cámara.