A Erick Torres la adversidad no le impide escribir libros y dar conferencias

Erick Torres nació sin poder oír y sin poder levantar la cuchara: solamente tenía un brazo y de dimensiones menores a lo usual. También tenía dificultades para hablar y problemas en la columna. Vio la luz de la vida con el Síndrome de Klippel. Y se resistió, se resiste, a que se apague.

Con el paso del tiempo ha aprendido, merced a terapias, atención médica y la comprensión de sus padres y familiares, a alimentarse por sí mismo, con una cuchara especial, manejar su propio auto y andar en bicicleta, manejar todo tipo de aparatos electrónicos, en suma ganar independencia de movimientos.

“Dios me diseñó de una manera muy especial para demostrarles a los demás que nada es imposible y que todo es posible en la vida,” dice Erick Torres (39), nacido en el Alto Manhattan, NY, y residente en New Jersey desde 1994.

En el año 2016 comenzó a interesarse por lo que algunos llaman la ciencia motivacional, que otros desdeñan por facilota, pero a Erick no le interesan los debates: su vida es un ejemplo y quiere compartirlo con los demás.

Con ayuda de dos escritores motivacionales, ambos mexicanos, Ramiro Castillo y Alejandro Aguirre, residentes en Union City, quienes le tipearon, editaron y supervisaron los textos, puso en obra y palabra su experiencia. 

De esa manera al año siguiente publicó y sacó a las calles “Una vida sin obstáculos. Si yo puedo hacerlo tú también puedes” (2017). Y lo de las calles es literal: lo encontramos, una tarde del mes de febrero último, en la avenida Monroe, en Elizabeth, no con uno sino con tres libros, que ofrecía a los vecinos.

Este libro como los otros: Guerrero de la vida (2020) y Destinado al Éxito (2022), se encuentran a la venta en Amazon y Barnes & Noble, pero Erick hace la calle y toca puertas llevando sus textos para que las personas lo vean en persona y constaten que lo que allí se escribe es real, como la vida misma.

En “Una vida sin obstáculos” que es esencialmente biográfico e inspiracional, sus palabras brotan con sinceridad vivida:

“Todos pasamos por ciertas dificultades en la vida y solo algunos las superamos, algunos se quedan tirados en el piso por la falta de aceptación y deseo de superarse. Entendí que el peor enemigo que tenía y me limitaba era yo mismo. Por lo que lucho por superarme a mí mismo día y noche y hasta el día de hoy es una batalla constante que terminará el día que sea llamado ante Dios”

Uno de los que creyó y cree en las potencialidades del dominicano-americano es Alejandro Aguirre, el que primero lo orientó al mundo editorial.

“Todos los seres humanos estamos expuestos tanto al bien como al mal en este mundo; Erick Torres nos muestra, con su experiencia y sabiduría, que no hay limitaciones como los seres humanos creemos, todo es mental,” dice Alejandro C. Aguirre en el prólogo de “Una vida sin obstáculos”, volumen que además de los pensamientos, presenta fotografías de los momentos y sucesos más importantes de la vida del autor.

Torres reside actualmente en Elizabeth, New Jersey, y no deja de ponderar que sus padres Emiliano Torres (70) y Maximina Torres (66), ambos retirados de la vida laboral, así como su hermana Emily Torres (35) siempre le han dado su apoyo incondicional.

El ofrece, además, conferencias motivacionales. Pueden contactarlo al (908) 906-8189 o por las redes sociales.