¿Cómo se verá el eclipse solar de abril desde el norte de Nueva Jersey? Un ‘espectáculo visual’

Kyle Morel, NorthJersey.com

Nueva Jersey no se encuentra en el camino directo del eclipse solar total del próximo mes, el más significativo en Estados Unidos en más de seis años y el último en el país por otras dos décadas.

Sin embargo, los residentes del Estado Jardín todavía pueden tener una buena visión del fenómeno sin tener que aventurarse fuera de sus fronteras. De hecho, los expertos dicen que los habitantes de Nueva Jersey tendrán una experiencia aún mejor que la que tuvieron durante el eclipse más reciente que cautivó al país en 2017.

Nueva Jersey tendrá una buena visión fuera del área de la totalidad

Prácticamente todo el norte de Nueva Jersey verá al sol oscurecerse entre un 90 y 95% a causa de la luna en la tarde del lunes 8 de abril, mientras que la mayor parte del sur de Nueva Jersey estará en el rango del 85 al 90%, según un mapa de la NASA.

La máxima cobertura se producirá alrededor de las 3:25 pm en Newark y la ciudad de Nueva York, afirmó el sitio web NationalEclipse.com. Para la mayor parte de Nueva Jersey, solo una pequeña porción del sol en forma de media luna será visible durante esa hora. 

Cualquier persona en el estado se encuentra al menos a unas 100 millas de cualquier lugar dentro del «camino de la totalidad», el área donde la luna cubrirá completamente la superficie del sol. Los residentes dentro del camino podrán ver la «corona» del sol brillando alrededor de la luna mientras el cielo se oscurece hasta el nivel de luz del amanecer o del anochecer, dijo la American Astronomical Society (Sociedad Astronómica Estadounidense).

¿Cómo se verá un eclipse total desde el norte de Nueva Jersey?

Si bien el objetivo final para los amantes del espacio es estar en el área de la totalidad, Nueva Jersey se encuentra entre los mejores lugares fuera del área durante la fecha del eclipse.

Kris Kootale, miembro de la junta directiva y administrador de los United Astronomy Clubs de Nueva Jersey, afirmó que el oscurecimiento del 90% constituirá un «espectáculo visual muy interesante» en todo el estado. Por ejemplo, dijo que cualquiera que mire a través de un árbol verá sombras únicas en forma de media luna en las hojas porque esa es la única luz solar visible.

Mucha gente recuerda el revuelo que rodeó el eclipse solar total de agosto de 2017, el último que pasó por los Estados Unidos.  Pero la mayor parte de Nueva Jersey solo vio alrededor del 75% del sol oscurecerse ese día, ya que los puntos más cercanos dentro del recorrido de la totalidad estaban en Tennessee y Georgia.

En otras palabras, afirmó Kootale, el evento del próximo mes debería ser un evento aún mayor para los residentes locales, quienes podrán ver una magnitud del eclipse que gran parte del país no verá.

«Va a ser muy interesante, independientemente de dónde te encuentres en Nueva Jersey», aseguró.

Ver el eclipse de forma segura

Independientemente de la ubicación, cualquiera que desee contemplar el eclipse solo debe hacerlo con gafas especiales o visores solares portátiles con filtros para evitar daños oculares. Es importante mantener las gafas o visores puestos mientras el sol no esté completamente eclipsado; solamente aquellos en el camino de la totalidad pueden eliminarlos cuando llegue el eclipse total para ver la corona del sol.

Puede encontrar más instrucciones para el uso adecuado de la protección ocular en el sitio web de AAS.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NorthJersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Reporte Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NorthJersey.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.