Los ingresos para comprar una vivienda han aumentado 

Los ingresos promedios necesarios para poder afrontar la compra de una vivienda en EE.UU. no bajan de los 106.000 dólares anuales, una cifra que supone un incremento del 80 % respecto a 2020, según revela un estudio de la web inmobiliaria Zillow. 

Los ingresos para “costear cómodamente una vivienda típica” en Estados Unidos se ubican muy por encima de lo que gana cada año un hogar estadounidense, que de media se estima en alrededor de 81.000 dólares, de acuerdo al análisis de Zillow.

A nivel nacional, el pago de la hipoteca de una vivienda típica casi se ha duplicado desde 2020, año en que el ingreso medio de una familia estadounidense se ubicaba en torno a los 66.000 dólares anuales, pero bastaban unos 59.000 dólares anuales para afrontar “cómodamente” la hipoteca mensual (sobre la base de un pago inicial del 10 % del precio).

“Los costos de la vivienda se han disparado en los últimos cuatro años sobrepasando los salarios, con un aumento drástico en los precios de las viviendas, las tasas hipotecarias y el costo de alquiler”, dijo Orphe Divounguy, economista de Zillow, en declaraciones recogidas en un comunicado del sitio web de bienes raíces.

En enero de 2020, las tasas hipotecarias se ubicaban cerca del 3,5 % mientras que a la hora de elaborar el reporte en cuestión, la tasa rondaba el 6,6 %.Zillow pone de relieve en su análisis que en este periodo el valor de las viviendas ha aumentado un 42,4 % y ahora una vivienda típica en Estados Unidos tiene un precio promedio de 343.000 dólares.  

Pittsburgh, Memphis y Cleveland son los mercados más asequibles, mientras que los hogares en California son los que necesitan ganar la mayor cantidad de dinero para poder comprar.