Trump compara a los inmigrantes con Hannibal Lecter

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) comparó a los inmigrantes de Estados Unidos con el personaje de Hannibal Lecter, el asesino en serie y caníbal de la película de 1991 ‘El silencio de los corderos’. 

Durante una entrevista que ofreció al medio conservador Right Side Broadcasting Network (RSBN) desde Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida (EEUU), Trump, que se perfila como el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, volvió a cargar contra los inmigrantes que llegan al país.

“Son gente dura, en muchos casos de cárceles, prisiones, de instituciones mentales, manicomios”, dijo Trump. “Ya sabes, manicomios, eso es propio de (la película) ‘El silencio de los corderos’”, agregó en la charla y en la que dijo: “No los queremos en este país”.

El republicano además equiparó las lenguas de los inmigrantes a “lenguas del planeta Marte”. “Ni siquiera tenemos profesores para algunos de estos idiomas. ¿Quién pensaría eso? Tenemos idiomas que son, como, ¿del planeta Marte?. Nadie, nadie sabe hablarlo”. 

Trump aseveró, sin mostrar pruebas, que en las ciudades que han recibido grandes olas de indocumentados en los últimos años, como Nueva York, los menores no van a la escuela ni practican deportes. 

En sus mítines de campaña, ha adoptado una fuerte retórica antimigratoria, llegando a afirmar que los extranjeros “envenenan” la sangre de EE.UU. 

Trump ha prometido repetidamente en sus eventos de campaña que, si regresa a la Presidencia, llevará a cabo la “mayor operación de deportación” en la historia de Estados Unidos.

Ha citado como ejemplo de este tipo de deportaciones la conocida como “Operación Wetback”, ejecutada en 1954 por el entonces presidente Dwight D. Eisenhower (1953-1961) y que resultó en la deportación de más de un millón de personas, en su mayoría mexicanos.

Para ejecutar esa armagedónica operación, la campaña de Trump ha dejado entrever sus planes para construir grandes centros para detener a los migrantes y después expulsarlos de Estados Unidos.