El director ejecutivo de NJ Transit dice que los aumentos de tarifas son vitales para la agencia
Por Nikita Biryuko / www.newjerseymonitor.com
El director ejecutivo de NJ Transit, Kevin Corbett, defendió los aumentos de tarifas de dos dígitos que la junta de la agencia aprobó, argumentando ante los legisladores que más ingresos por concepto de tarifas ayudarán a la agencia a mantener los servicios mientras se prepara para afrontar los precipicios fiscales en los dos próximos años presupuestarios.
Corbett señaló al Comité de Presupuesto del Senado que los aumentos de tarifas, a los que se opusieron ampliamente los activistas que temen su impacto en los viajeros de bajos ingresos, son necesarios para evitar recortes de servicios que a los funcionarios les preocupaba que pudieran deprimir los ingresos por tarifas y enviar a la agencia a una “espiral de muerte”. .”
“Lo hemos visto de primera mano con los transportistas privados que perdieron muchos pasajeros después de reducir los niveles de servicio. No pudieron recuperarse y abandonaron su servicio el año pasado”, afirmó Corbett al panel.
El año pasado, numerosos transportistas de autobuses privados, incluidos Coach, DeCamp y TransDev, entre otros, anunciaron que dejarían de dar servicio a sus líneas de autobuses, citando el empeoramiento de la economía del transporte en autobús y las asombrosas pérdidas de pasajeros provocadas por la pandemia.
Los aumentos de tarifas, algunos de hasta el 15%, y los aumentos de tarifas anuales del 3% que la junta de NJ Transit aprobó, permitirán a la agencia superar una brecha presupuestaria de $106,6 millones que enfrenta en el año fiscal que comienza el 1 de julio, explicó Corbett.
Se proyecta que los ingresos por concepto de tarifas de la agencia crecerán en $170,7 millones en el nuevo año fiscal, y los aumentos de tarifas que entrarán en vigor el 1 de julio serán responsables de $106,6 millones en cobros adicionales. NJ Transit enfrenta un abismo fiscal de $766,8 millones en el año fiscal que comienza el 1 de julio de 2025.
El gobernador Phil Murphy ha propuesto que el estado llene ese vacío promulgando un nuevo recargo, llamado tarifa de tránsito corporativo, a su impuesto comercial corporativo que impondría un recargo del 2,5% a las empresas con más de $10 millones en ganancias. Se prevé que el impuesto genere más de $800 millones en ingresos anualmente que los legisladores podrían dedicar a NJ Transit.
El asambleísta demócrata John Burzichelli (D-Gloucester), calificó la propuesta de Murphy como “una medida muy impopular desde cierto punto de vista” y le dijo al New Jersey Monitor que no la apoya.
“Personalmente creo que tenemos que financiar el Transporte de Nueva Jersey de una manera diferente. No soy partidario de ese impuesto”, dijo. “Creo que sucederá este año, pero eso no significa que tenga que permanecer. Tenemos que encontrar otra manera”.
Burzichelli reconoció la necesidad de inversión del transporte, recordado las compañías de ferrocarriles que quebraron y luego fueron nacionalizadas en Conrail, y aclaró que su voto final sobre el impuesto podría depender de si se trataba de un proyecto de ley independiente o una disposición dentro del presupuesto estatal. No obstante, señaló que esperaba que el recargo obtuviera la aprobación legislativa de cualquier manera.
El senador Paul Sarlo (D-Bergen), presidente de presupuesto del Senado, se opuso anteriormente a una extensión del recargo al impuesto a las empresas (una política sustancialmente similar que imponía un recargo a las empresas con más de $1 millón en ganancias), pero se negó a comentar al respecto sobre la propuesta de tarifa de tránsito corporativo.