El ganador del Mega Millions de $1,130 millones pagará una enorme suma de impuestos. La cantidad es asombrosa

Jeff Goldman, NJ Advance Media para NJ.com

El ganador en Nueva Jersey del enorme premio de Mega Millions, cuyo valor anunciado es de 1,130 millones de dólares, caerá en shock cuando vea la factura de los impuestos.

La cantidad final que se llevará a casa probablemente será sorprendentemente menor.

Para empezar, la opción en efectivo del premio final (que en realidad es de 1,128 millones de dólares según los funcionarios de Mega Millions) es de tan solo $536.6 millones. Los ganadores del premio mayor han elegido de manera abrumadora la opción de un solo pago en efectivo. Solo en muy raras excepciones han optado por los pagos anuales. 

Sobre este monto, el IRS obtiene un gran porcentaje —24%— o más de $128.7 millones según la Lotería de Nueva Jersey. Finalmente, Nueva Jersey recibe otro 8% en impuestos estatales: más de 42.9 millones de dólares que irán a las arcas de Trenton.

Eso deja al ganador con un premio de alrededor de $364,888,000 con la opción en efectivo después de impuestos: una riqueza considerable, sin duda, pero significativamente menor que el premio mayor estimado.

Y el impacto fiscal aún no ha terminado. Dado que es casi seguro que el ganador pasará a la categoría impositiva más alta posible, también estará sujeto a impuestos sobre la renta más altos.

Hay otra manera de acercarse al monto total del premio de casi $1.13 mil millones, pero tomaría 30 años si se toma la ruta del pago de las anualidades.

Alguien que gane el premio mayor y elige cobrar el premio por anualidades recibiría un pago inmediato y luego 29 pagos anuales, cada uno de los cuales sería un 5% más que el año anterior, según funcionarios de Mega Millions.

El primer pago neto después de los impuestos estatales y federales sería de $8,928,556 y la cantidad ascendería a $17,636,957 para el año 15 y $36,620,854 en el año 30, el último año de pagos, según USAMega.com.

Si un ganador toma ese camino, recibiría $591,679,367. Por supuesto, el monto real podría ser mucho mayor una vez que se acumulen los intereses y con inversiones sensatas.

Los funcionarios de la lotería recomiendan que los ganadores consulten con expertos en planificación financiera.

El jueves, Los funcionarios de la Lotería de Nueva Jersey se negaron a dar sus comentarios sobre estas cifras.

También vale la pena señalar que si las tasas impositivas aumentan durante el plazo de la anualidad, los impuestos se retienen a la tasa vigente en el momento del pago programado, explicó una portavoz de la Lotería de Nueva Jersey en 2022.

El billete afortunado y ganador del premio mayor se vendió en ShopRite Liquors ubicado en Route 66 en Neptune Township.

El martes también marcó el primer premio mayor de Mega Millions ganado en Nueva Jersey desde el 24 de julio de 2020, cuando alguien que compró un boleto de Mega Millions en Bayonne ganó el premio mayor de $123 millones.

Se han ganado 26 premios mayores en Nueva Jersey desde que comenzó Mega Millions en 2002. Hubo cuatro ganadores de premios mayores en Nueva Jersey tanto en 2007 como en 2013.

El Powerball ha sido ganado 11 veces en el Estado Jardín.

Las probabilidades de que un boleto Mega Millions de $2 acierte todos los números ganadores (cinco números más el Mega Ball) son de 302,575,350 a 1. Los jugadores tienen una probabilidad de 1 entre 12,607,306 de que un boleto acierte cinco números, pero no el Mega Ball, y gane al menos $1 millón.

Los sorteos de Mega Millions se llevan a cabo los martes y viernes en 45 estados, además de Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Advance Media para NJ.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Reporte Hispano, in partnership with the Montclair State University Cooperative Media Center, and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ Advance Media para NJ.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.