Estas son las razones por las que los precios de la gasolina subirán en Nueva Jersey este mes

Daniel Munoz, NorthJersey.com

Un eclipse solar. Viajes de verano. Mezclas de gasolina más caras para el clima cálido.

Según los analistas, todos estos factores pueden hacer subir el precio de la gasolina durante el próximo mes.

En estos momentos, el precio de la gasolina en Nueva Jersey es 30 centavos menos que el promedio nacional, según el club de viajes AAA.

Según los analistas, esto cambiará en pocas semanas, a medida que la región noreste pase de las mezclas de gasolina de invierno más baratas a las mezclas de verano más caras.

Según Patrick De Haan, responsable de análisis petrolíferos de GasBuddy.com, este aumento, que tendrá lugar aproximadamente hasta el 15 de abril, supone «un par de semanas decepcionantes».

«El precio que pagarán los mayoristas y distribuidores de combustible cuando carguen sus camiones de gasolina o entreguen combustible a las gasolineras minoristas, básicamente de un día para otro van a pagar unos 30 centavos más por galón», añadió Mark Schieldrop, portavoz principal de AAA Northeast.

El eclipse solar del lunes podría aumentar la demanda, ya que los conductores del noreste intentarán encontrar el mejor lugar para verlo, según Schieldrop. Ese repunte podría influir en el cambio hacia la mezcla de verano más cara.

Hasta el jueves, el precio medio en Nueva Jersey era de $3.25 por galón, frente a la media nacional de $3.56 por galón, según la AAA, y la media estatal de $3.15 hace un mes.

Por supuesto, eso es menos que el promedio estatal de $5.05 por galón que Nueva Jersey vio en junio de 2022, cuando la inflación alcanzó un máximo de 40 años.

Aunque raro, algunas gasolineras todavía estaban vendiendo a menos de $3 por galón, según datos de GasBuddy. Eso incluye U.S. Gas localizada en 6 US-46 en Fairfield y Conoco en 3440 US-46 West en Parsippany, a partir del miércoles.

12 de marzo de 2024, Elmwood Park, NJ; Los precios de gasolina en Delta en Broadway en Elmwood Park. Michael Karas, Michael Karas/NorthJersey.com

«Así que disfruten de estos precios», dijo De Haan. Pero dudaba de que los precios pudieran superar los $4 el galón en un futuro próximo.

Schieldrop señaló que el mal tiempo, unido a la menor demanda en el noreste, ha mantenido bajos los precios de la gasolina. Otros factores, como el cambio a vehículos eléctricos y vehículos más nuevos y eficientes en el consumo de combustible, han mantenido baja la demanda de gasolina, dijo.

¿Cuándo podría subir?

Schieldrop dijo que el aumento a tanto como $4 por galón o más podría ocurrir cerca del fin de semana de Memorial Day o el mes después, cuando la gente se prepara para salir a la carretera.

¿A qué se debe el retraso en la subida de precios?

Según De Haan, el noreste es la última región del territorio continental de Estados Unidos en sentir el clima primaveral, lo que significa que tardan más en pasar de la mezcla de invierno a la de verano.

La diferencia entre las mezclas de invierno y verano tienen que ver con la presión de vapor Reid (RVP, por sus siglas en inglés) del combustible, que determina la facilidad con que el gas puede evaporarse a una temperatura determinada.

En invierno, la gasolina utilizada tiene un RVP más alto, lo que significa que se evapora más fácilmente y permite arrancar el coche en climas más fríos, según la National Association of Convenience Stores (Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia o NACS, por sus siglas en inglés).

La gasolina de verano es lo contrario, según la NACS, y es más cara porque su producción lleva más tiempo y el rendimiento por barril de petróleo es menor.

¿Qué más está en juego?

De Haan, de GasBuddy.com, afirma que los recortes de producción de la OPEC, asociación de países productores de petróleo, podrían presionar al alza los precios del crudo.

El jueves por la mañana, el crudo West Texas Intermediate cotizaba a $85.35 el barril, según MarketWatch. El crudo Brent cotizaba a $89.29 el barril.

Pero el crudo Brent costaba $10 dólares menos a principios de año, según datos de MarketWatch.

«Estos recortes están infligiendo poco a poco más dolor», dijo De Haan.

Pero si estos recortes de producción continúan y se profundizan, y el petróleo cotiza por encima de los $95 el barril, entonces De Haan advirtió que la gasolina podría alcanzar el territorio de los $4 el galón.

Un mayor impuesto sobre la gasolina

En marzo, el gobernador Phil Murphy firmó un proyecto de ley que aumenta el impuesto sobre la gasolina en 2 centavos por año durante cinco años para financiar proyectos de infraestructura de transporte en todo el estado. Se espera que el primer aumento llegue el 1 de enero del próximo año.

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NorthJersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons

This translation was provided by Latino Spirit Media, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NorthJersey.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.