Latino busca a su madre desaparecida a fines de marzo en Elizabeth

No sabe hablar inglés, le encanta caminar, sufre de Alzheimer y esquizofrenia, ahora Amparo Arce de Cruz, de 73 años, se encuentra desaparecida desde el 31 de marzo ante la angustia de su hijo que la busca por todos lados sin éxito, por ahora. Al cierre de esta edición, la señora seguía sin paradero conocido. 

El día que Leo Arce dejó de verla, ella salió de su casa al medio día, a caminar, como lo hacía a menudo. Llevaba puesto un sudadera con capucha de color azul obscuro, una bata oscura, zapatillas puma de color rojo y negro,.

Solía caminar por Newark Avenue, Fairmount Avenue y Broad St, en la ciudad de Elizabeth.

“Varias veces se ha perdido, pero nunca más de un día,” afirma Leo.

Leo esperó todo el domingo a que volviera. La buscó por calles, plazas, bancos, en hospitales, bibliotecas, centros comunitarios, y al no encontrarla dio parte a la policía de Elizabeth, que inmediatamente emitió un comunicado declarándola persona desaparecida e invitando al público a reportarla si la encuentran.

Por su lado, Leo no se ha quedado quieto. Imprimió decenas de carteles y los pegó en supermercados, tiendas, restaurantes, postes y los ha publicado en diferentes redes sociales.

Después de su desaparición fue vista el viernes 5 de abril caminando por las calles de Newark Ave. también en Elizabeth, dice Leo, por lo que no pierde las esperanzas de volver a encontrarla.

“A ella le gustaba mucho caminar. A veces se olvidaba dónde cobrar su cheque del seguro social por lo que iba a diferentes bancos, de modo que se demoraba pero volvía,”agrega.

Por su trabajo en una factoría, como operario de montacargas, trabaja seis días a la semana, pero apenas llega del trabajo se lanza a la calle con el anhelo de encontrarla en cualquier esquina, en cualquier momento.

Leo Arce pide a las personas que la ayuden a buscar a su mamá Amparo Arce de Cruz, que desapareció en la ciudad de Elizabeth, no se descarta que pueda estar en Elizabeth o Newark o en la ciudad de New York

Amparo a veces suele tomar el bus o subirse al tren por lo que creen que si no está en su ciudad también podría estar en Newark o New York.

“Pido a todos los vecinos en Elizabeth, en New Jersey, en New York, que me ayuden a buscar a mi madre, que recen por ella porque vuelva pronto,” clama Leo.

Amparo tuvo dos parejas, con un español y, al último con un nicaragüense que sufrió una fuerte caída y se golpeó la cabeza y perdió los sentidos. Actualmente está en un centro de salud.

Ella vive sola con su hijo en esta ciudad de Elizabeth desde 1993, y mantiene la casa limpia y en orden, cocina y lava su propia ropa en la casa que le dejó una tía en la avenida Jefferson.

A principios de los años 80 vivieron en las ciudades Irvington, Madison y en Morristown, todas en el estado de New Jersey, pero en el 86 se regresaron a Colombia para esperar allí los documentos de residencia legal de lo que entonces era el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), que en el año 2003 se convirtió en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

En el año 1992 los Arce se apersonan a la embajada de los Estados Unidos en Bogotá donde reciben la autorización legal para regresar a EE.UU.

Si sabe algo del paradero de Amparo Arce de Cruz favor de comunicarse con la familia al (908) 977-3549 o a la policía de Elizabeth, sección de personas desaparecidas al (908) 558-2000