Small es el quinto alcalde de Atlantic City imputado desde 1982
Nicholas Huba, Press of Atlantic City
Marty Small Sr. es el quinto alcalde de Atlantic City que se enfrenta a cargos penales desde que la forma de gobierno de la ciudad cambió a un formato de alcalde-concejal en 1982.
A continuación, mira una lista de los alcaldes de Atlantic City que han sido acusados durante su mandato:
MARTY SMALL SR.
Small, de 50 años, fue acusado el lunes de amenazas terroristas, agresión con agravantes y agresión simple con alteración del orden público. Su esposa, la superintendente La’Quetta Small, de 47 años, fue acusada de tres cargos de agresión simple con alteración del orden público, según la Fiscalía del condado de Atlantic.
Las autoridades alegan que los Small abusaron física y emocionalmente de su hija adolescente durante los meses de diciembre y enero.
El exalcalde de Atlantic City Frank Gilliam Jr., visto aquí el 23 de abril de 2019, fue sentenciado a un mes de prisión el jueves por un cargo de fraude electrónico. (Archivos de prensa)
FRANK GILLIAM JR.
Gilliam dimitió como alcalde en octubre de 2019 tras declararse culpable de fraude electrónico y admitir ante un tribunal federal haber robado más de $87,000 entre 2013 y 2018 de AC Starz, una organización sin ánimo de lucro que creó en 2011. Gilliam fue sentenciado a 30 días de prisión, tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en enero de 2021.
El 11 de noviembre de 2018, Gilliam y el concejal general Jeffree Fauntleroy II estuvieron involucrados en una pelea fuera de Haven Nightclub en Golden Nugget Atlantic City.
Los cargos contra Gilliam Jr. por su papel en la pelea fueron desestimados. Fauntleroy se declaró culpable de una ordenanza municipal contra la obstaculización del tráfico en un espacio público y pagó una multa de $500.
Gilliam fue sucedido como alcalde por Small.
El ex alcalde de Atlantic City Bob Levy (Danny Drake, Press of Atlantic City)
BOB LEVY
Levy fue condenado a tres años de libertad condicional por defraudar al Departamento de Asuntos de Veteranos (VA por sus siglas en inglés) de EE.UU. tras admitir que nunca fue Boina Verde en 2008.
El ex jefe de la Patrulla de Playas de Atlantic City fue alcalde durante 22 meses antes de renunciar tras una desaparición de dos semanas que atrajo la atención de los medios internacionales y le etiquetaron como el «alcalde desaparecido». Más tarde reconoció que su ausencia se debía a una investigación de la VA y a la medicación para el tratamiento de su trastorno de estrés postraumático.
Levy, que admitió en noviembre de 2007 haber exagerado su historial militar para cobrar mayores prestaciones, también tuvo que devolver $25,198 que recibió como consecuencia de sus mentiras, además de multas y tarifas por un total de $5,100. William «Speedy» Marsh, presidente del Consejo Municipal, se convirtió en alcalde en funciones tras la dimisión de Levy.
El ex alcalde de Atlantic City Michael J. Matthews. (Dan Grote, Press of Atlantic City)
MICHAEL J. MATTHEWS
Matthews se declaró culpable en noviembre de 1984 de aceptar un soborno de $10,000 de un agente federal que se hacía pasar por representante de una empresa de suministros de limpieza relacionada con la mafia.
Matthews fue detenido por el FBI en diciembre de 1983 tras una operación encubierta de dos años en la que se encontraron pruebas de corrupción. Al parecer, Matthews aceptó dinero de una familia mafiosa dirigida por Nicodemo «Little Nicky» Scarfo a cambio de promesas de utilizar su influencia como alcalde para ayudar a la organización, según las autoridades federales.
Matthews fue destituido por los votantes en 1984. Cumplió 5 años y medio en una prisión federal, seguidos de 9 años y medio de libertad condicional. Murió en 2014.
El alcalde de Atlantic City, James Usry, hablando a los miembros del sindicato frente al Centro de Convenciones el 1 de septiembre de 1986.
JAMES L. USRY
El 27 de julio de 1989, la policía estatal detuvo a Usry, al presidente del concejo municipal, Walter Collette, a los concejales Arnold Orsatti y Eugene Dorn, y a otras nueve personas en el marco de una amplia investigación sobre presuntos sobornos y corrupción en el gobierno municipal.
La investigación, que duró siete meses, se inició cuando el empresario local Albert Black solicitó a la Junta de Zonificación de la ciudad la aprobación de una gasolinera y «se le propusieron ciertas cosas», según la policía. Black trabajó de incógnito para la Policía Estatal y llevaba un equipo de escucha electrónica.
Usry y otras ocho personas fueron acusados de mala conducta oficial, soborno, conspiración y regalos a funcionarios públicos.
Fue detenido en su domicilio de la Avenida Indiana a las 7:30 a.m. Usry, vestido con un chándal de nylon azul y blanco y aún escayolado por una reciente operación del manguito rotador, parecía aturdido mientras media docena de policías se lo llevaban.
Se declaró culpable del cargo menos grave que se le imputaba, una infracción de las leyes estatales sobre contribuciones a campañas electorales. Fue aceptado en el programa estatal de intervención previa al juicio, y el Estado retiró todos los demás cargos contra él. Su expediente fue finalmente cancelado.
Usry murió en 2002.
Esta traducción fue proporcionada por El Latino News, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por The Press of Atlantic City y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by El Latino News, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University, and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by The Press of Atlantic City and is republished under a special content-sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.