Equipo femenino de fútbol con  mayoría de latinas gana campeonato

La colombiana Karen Saavedra, capitana de Panters Roselle Park High School, anotó los dos goles con que su equipo ganó el campeonato amateur de fútbol femenino, contra un solo gol de Edison Fitness, llevándose la copa del torneo, en la ciudad de Rahway, al sur del condado de Union.

El 2-1 se logró después de ir perdiendo 1-0 en los primeros 20 minutos del partido con un Edison Fitness bien plantado en la cancha, con jugadoras que se imponían con su rapidez y fuerza, pero después del primer gol de Saavedra, el partido fue parejo y por ratos muy disputado, hasta que en el segundo tiempo la segunda anotación de los Panters, echó por tierra el anhelo de triunfo de las representantes de Edison.

Las Panters contaron con una mayoría de latinas en su alienación, con jugadoras colombianas, dominicanas, mexicanas, que en un 95% por ciento constituían la alienación del equipo campeón, el resto lo representan dos jugadoras, una filipina y otra afroamericana, todas ellas con destreza futbolística y fuerza física que le dieron al equipo dominio en el cuerpo a cuerpo.

El colombiano Nelson Rengifo, chofer de tráiler en sus día a día laboral, junto al entrenador Abner Arévalo, fueron los encargados de poner en forma futbolística, física y anímica a los Panters.

Es la segunda temporada que Rengifo dirige al equipo y ve mucho talento y posibilidades a sus dirigidas.

“Aquí he visto crecer a las niñas temporada a temporada, y han crecido como deportistas, como practicantes del fútbol, y han creado una camaradería tal que las ha llevado a coordinar sus talentos y esfuerzos en este equipo que finalmente ha salido campeón gracias a sus esfuerzos,” dijo Rengifo.

Arévalo atribuyó el éxito del equipo a que la mayoría de las futbolistas llevan juntas varias temporadas.

“Están con nosotros de pequeñas, en suma tenemos el mismo equipo lo que permite un gran desempeño de las jugadoras. Todo lo hemos logrado a punto de trabajo conjunto con lo que hemos conseguido este triunfo,” dijo Arevalo. 

El torneo contó con nueve equipos de las escuelas locales y de los alrededores y se jugó en el Rahway River Park Football, cuyas instalaciones se usan para el fútbol americano y para el balompié, con asistencia de padres de familia y amigos y amigas de las amateurs.

Una madre de familia, la dominicana Dominga, se mostró entusiasmada con la participación de su hija Walkiris en el equipo de las Panters, pues considera que no solamente es positivo el ejercicio físico que hace con el deporte rey sino también que la vuelve más sociable, se acostumbra al trabajo de equipo y la mantiene enfocada en sus estudios. 

Actualmente están de vacaciones en sus respectivas escuelas, y posiblemente en septiembre vuelven a juntarse para jugar, informó Rengifo, quien cuenta con licencia para entrenar el deporte de Pelé, Maradona y Messi.