Hay una nueva forma de convertirse en aprendiz de maestro en Nueva Jersey
Brianna Kudisch, NJ Advance Media for NJ.com
Algunos tutores de Nueva Jersey pronto tendrán una nueva forma de convertirse en maestros: como aprendices.
El Departamento de Trabajo federal designó al New Jersey Tutoring Corps (Cuerpo de Tutores de Nueva Jersey o NJTC, por sus siglas en inglés) como una vía de aprendizaje registrada, anunció la organización a principios de este mes. El grupo sin fines de lucro es uno de los primeros programas de tutoría del país en recibir aprobación.
El cuerpo de tutores, que atiende a más de 3,600 estudiantes, ha crecido en los últimos años y ahora opera en 18 condados de Nueva Jersey. Sus tutores se centran en sesiones de grupos pequeños con unos pocos estudiantes, que se llevan a cabo dos o tres veces por semana.
Según el programa de aprendizaje, los tutores elegibles de la organización pueden obtener créditos académicos por dar tutorías en escuelas locales de todo el estado mientras trabajan para convertirse en maestros. Los tutores podrán unirse a un programa para convertirse en maestros certificados a través de una colaboración con New Jersey City University, la universidad pública ubicada en Jersey City.
La designación como vía federal de aprendizaje hace que la organización de tutoría sea elegible para recibir más fondos a través de créditos fiscales y subvenciones de aprendizaje.
«Con un enfoque de participación total y con gran urgencia y pasión, el NJTC ha creado una infraestructura de tutoría y capacitación que simplemente no tiene precedentes», afirmó Katherine Bassett, directora ejecutiva de New Jersey Tutoring Corps.
Los funcionarios de la New Jersey City University dijeron que el programa de aprendizaje combinará la experiencia del mundo real de tutoría con la preparación para ser maestro.
«Fiel a la misión principal de New Jersey City University, la Facultad de Educación siempre busca crear formas innovadoras de involucrar a nuestros estudiantes en experiencias laborales de la vida real, que estén en línea con sus objetivos académicos y aspiraciones profesionales», dijo Michelle Rosen, profesora universitario y directora del programa de docentes en formación.
A diferencia de las pasantías no remuneradas, los programas de aprendizaje generalmente combinan la instrucción formal en un oficio o industria con un programa de aprendizaje remunerado en el trabajo.
Ha habido un aumento del 64% en nuevos aprendices en todo el país desde 2012 hasta 2021, con muchos programas nuevos en los oficios de la construcción, según datos federales.
Nueva Jersey ha estado invirtiendo más dinero estatal en promover oportunidades de aprendizaje.
En noviembre pasado, los funcionarios anunciaron que el estado gastará $10 millones para ampliar los centros de capacitación de aprendices existentes y crear otros nuevos en Nueva Jersey para satisfacer la creciente demanda de trabajadores para un «surgimiento sin precedentes» en proyectos de construcción pública.
El New Jersey Tutoring Corps se estableció inicialmente en 2021 como una asociación de tutoría público-privada por la Primera Dama Tammy Murphy y la Fundación Overdeck, entre otros grupos, en respuesta a las interrupciones académicas durante la pandemia de COVID-19.
Desde entonces, se ha convertido en una organización de tutoría sin fines de lucro. Durante el ciclo presupuestario del año pasado, los funcionarios estatales otorgaron $52 millones al programa, incluidos fondos del dinero federal de ayuda por COVID.
El programa de tutoría opera en 79 lugares del estado con casi 300 tutores remunerados, dijeron los funcionarios.
New Jersey City University ayudó a diseñar el programa de tutoría, mientras que las escuelas ayudan a diseñar la implementación. Los tutores suelen estar integrados en las aulas durante la jornada escolar, dijeron los funcionarios.
Esta traducción fue proporcionada por The Latino Spirit, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons
This translation was provided by The Latino Spirit, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.