Hezly Rivera, latina de NJ y la atleta más joven de Estados Unidos en París
Hezly Rivera, de padres dominicanos, acaba de cumplir 16 años el pasado 4 de junio, y se ganó un lugar en el equipo de Estados Unidos a las olimpiadas en las pruebas clasificatorias realizadas en Minneapolis, después de dos días y ocho rondas que pusieron a prueba no solo su destreza frente a las barras, también su capacidad para manejar el nivel de presión que exige una competición internacional.
Las favoritas en esas pruebas, Kayla DiCello, Shilese Jones y Skye Blakely, tuvieron que retirarse por lesiones durante las competencias, lo que le dejó el camino libre para otras participantes.
Las lesiones reforzaron la necesidad de incorporar al equipo a alguien con sus fortalezas. Rivera realizó una gran actuación esa noche y terminó en la quinta posición. Empató al puntaje más alto en la prueba de vigas y se ubicó en el cuarto lugar en barras asimétricas. El resultado fue una sorpresa porque la gimnasta había tenido un mal desempeño antes de las pruebas olímpicas: ocupó la posición 24 en el U.S. Classic a mediados de mayo.
Rivera despierta las mayores expectativas sobre su actuación en el Bercy Arena de París, el próximo 28 de julio. El equipo estadounidense es el gran favorito en gimnasia artística.
La joven ha repetido en más de una ocasión que “solo confío en mí misma”, como una señal de su fortaleza mental, pero al mismo tiempo no ha parado de decir en los medios que se apoyará en los consejos de sus colegas veteranas.
“Han pasado por esta travesía, han estado en los Juegos Olímpicos. Han pasado por la presión. Creo que podrán orientarme y ayudarme mucho”, comentó en E! News.
Pero los principales aliados en la carrera de Rivera han sido sus padres, quienes dejaron todo en New Jersey para mudarse a Dallas con el único objetivo de que su hija pudiera entrenar en la Academia Olímpica Mundial de Gimnasia, la mejor del mundo.
“(Mi padre) ha estado conmigo desde el principio, siempre me ha apoyado desde que era pequeña. Ha sido maravilloso tener un padre como él. Él es mi héroe, mi roca. Él siempre me empuja a dar lo mejor de mí, pero siempre me consuela cuando las cosas se ponen difíciles”, expresó en la misma entrevista.
Hezly Rivera nació en Hackensack, NJ el 4 de junio de 2008. Sus padres son Heidy Ruiz y Henry Rivera, originario de República Dominicana. Creció en Oradell, NJ.