Lo que debes hacer si te roban tus beneficios de SNAP en Nueva Jersey

Cada vez más residentes de Nueva Jersey sufren estafas de SNAP y robo de sus beneficios. Aquí te explicamos cómo solicitar el reembolso de los beneficios SNAP robados y protegerte del fraude.

Por Kimberly Izar y Simon Galperin, The Jersey Bee

Desde octubre de 2022 hasta febrero de 2024, los residentes del condado de Essex presentaron 1,569 reclamos por beneficios robados, la mayor cantidad de reclamos en cualquier condado del estado.

Pero datos más recientes sugieren que las estafas de SNAP y el robo de beneficios están cobrando impulso. En solo seis meses, de enero a junio de 2024, los residentes del condado de Essex presentaron 2,582 reclamos por beneficios robados, según Anibal Ramos, director del Departamento de Servicios al Ciudadano del condado de Essex.

Las estafas de SNAP y el robo de beneficios pueden sucederle a cualquiera, pero no siempre es fácil saber qué hacer cuando esto nos afecta personalmente.

The Jersey Bee elaboró ​​una guía para orientar sobre las estafas y el robo de beneficios de SNAP para que los residentes puedan identificar las estafas, sepan qué hacer si crees que robaron tus beneficios y los recursos existentes para ayudarte a encontrar información más rápido cuando la necesites.

¿Cómo se roban los beneficios de SNAP?

Hay varias formas en que le pueden robar los beneficios de SNAP, según el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey:

Escaneo es cuando alguien conecta un dispositivo ilegal a un sistema de pago digital para robar información de la tarjeta o un número PIN. Puede suceder en cualquier lugar donde uses tu tarjeta EBT, como tiendas de comida preparada, bodegas, supermercados o tiendas de comestibles.

La estafa es cuando alguien persuade a otra persona para que revele la información de su tarjeta EBT o información personal, a menudo a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto.

La clonación es cuando alguien copia la información de la tarjeta robada a una nueva tarjeta.

Meghan Gosselink, directora de acceso a recursos en el Community FoodBank de Nueva Jersey, dijo que el método más común que ella y su equipo ven es que las personas reciben mensajes de texto o llamadas telefónicas fraudulentas que ofrecen ayuda con su solicitud a cambio de una tarifa.

“A nadie nunca le deberían cobrar”, dijo Gosselink, añadiendo que es ilegal cobrar a alguien por llenar una solicitud de asistencia federal. “Los estafadores intentan cobrarles dinero y luego, por supuesto, no ayudarlos con la solicitud”.

¿Cómo puedo evitar que me roben mis beneficios de SNAP?

Escaneo

Las estafas de SNAP y el robo de beneficios pueden sucederle a cualquiera, especialmente a cualquiera que pase su tarjeta EBT en un sistema POS que pueda tener un dispositivo de “escaneo” conectado.

“Ese es un problema realmente terrible que sucede en todo el país y sigue sucediendo… la gente piensa que va a comprar comida y no hay dinero en la tarjeta”, dijo Gosselink.

Estafas

Gosselink afirma que los adultos mayores son desproporcionadamente las principales víctimas cuando se trata de llamadas fraudulentas y estafas por mensajes de texto. Explica que esto crea confusión y desconfianza entre los promotores de SNAP y las comunidades a las que sirven.

“Nuestros servicios son gratuitos”, dijo, “pero piensan que los estamos estafando porque recibieron una llamada telefónica o un mensaje de texto fraudulentos o escucharon de alguien que fue víctima”.

Clonación

La clonación ocurre cuando alguien copia información de una tarjeta robada a una tarjeta nueva.

El ejecutivo del condado de Essex, Joseph DiVincenzo Jr., explicó en una declaración que los clientes de SNAP pueden protegerse de que les roben sus beneficios al:

• Controlar el saldo de sus tarjetas con frecuencia.

• ​​Cambiar su PIN (clave) con frecuencia y hacer que el nuevo PIN sea significativamente diferente del original.

• No compartir su PIN con nadie más.

• No decirle su PIN a un empleado de la tienda o al cajero.

¿Cómo denuncio el robo de beneficios de SNAP y solicito una tarjeta de reemplazo?

Si crees que te robaron tus beneficios o puedes ser víctima de una estafa, el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey recomienda que completes y envíes un Formulario de Solicitud de Reemplazo dentro de los 30 días de descubrir que te robaron tus beneficios.

El formulario actualmente está disponible en inglés y español.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y la Asistencia General (GA) son elegibles para el reembolso, pero los clientes solo pueden tener sus beneficios robados reemplazados dos veces. Otros programas de asistencia alimentaria, como los beneficios P-EBT y Summer EBT, no son elegibles para el reemplazo de tarjeta o reembolso.

Hay varias formas de completar el formulario de reemplazo de beneficios robados de NJ SNAP.

Por correo electrónico

Puedes completar el formulario de solicitud de reemplazo en PDF y enviarlo por correo electrónico a DFD.Firm@dhs.nj.gov.

Por correo postal

Los residentes del condado de Essex pueden imprimir los formularios completos y enviarlos por correo postal a:

Essex County Department of Citizen Services
Division of Family Assistance and Benefits
ATTN: Investigation
320 University Avenue – 2nd Floor
Newark, NJ 07102

Los residentes de otros condados de Nueva Jersey pueden averiguar dónde enviar por correo su formulario completo comunicándose con el departamento de servicios sociales de su condado.

Entrega en persona y asistencia 

Los residentes del condado de Essex pueden dejar su formulario completo en la División de Asistencia y Beneficios Familiares del Departamento de Servicios al Ciudadano del condado de Essex en el 320 University Avenue, 2nd Floor, Newark, NJ 07102. La oficina está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y la última cita es a las 3 p.m.

Los residentes de Nueva Jersey en otros condados pueden averiguar dónde dejar su formulario completo comunicándose con el departamento de servicios sociales de su condado.

Por teléfono

Los residentes del condado de Essex pueden llamar a la Agencia de Servicios Sociales del condado de Essex al 973-395-8000 y avisarle al operador que necesitan ayuda para enviar la solicitud de reemplazo del formulario de beneficios robado electrónicamente.

Puede haber largos tiempos de espera para hablar con alguien si llamas la Agencia de Servicios Sociales del condado de Essex o puedes escuchar un mensaje automático para enviar tu consulta a través del Portal de Servicio al Cliente WeCare del condado. The Jersey Bee llamó a la oficina de la agencia del condado varias veces y no pudo comunicarse con un agente en persona. (Te recomendamos que estés dispuesto a esperar al menos 30 a 45 minutos si llamas para recibir asistencia).

Los residentes de Nueva Jersey en otros condados pueden encontrar información de contacto para la agencia de servicios sociales de su condado en línea.

Obtén ayuda para enviar un formulario

Los residentes del condado de Essex pueden comunicarse con Community FoodBank of New Jersey, YMCA of Montclair y Meadowlands Area YMCA para hablar con los promotores de SNAP que pueden ayudarlos a completar su solicitud de formulario de reemplazo, navegar y solicitar beneficios de asistencia federal o encontrar ayuda alimentaria.

Los residentes de Nueva Jersey en otros condados pueden encontrar su promotor local de SNAP en el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey.

Los residentes del condado de Essex también pueden enviar un formulario de solicitud de servicio en cualquier momento a través del Portal de servicio al cliente WeCare del condado. Deberás crear una cuenta, que solicita tu correo electrónico, fecha de nacimiento y número de seguro social.

¿Qué sucede después de enviar mi solicitud de reemplazo de SNAP?

Una vez que la agencia de servicios sociales del condado determina tu elegibilidad, los beneficios robados deben restaurarse a los clientes dentro de los diez días calendario, según Aníbal Ramos, Director de Servicios al Ciudadano del Condado de Essex.

Los beneficiarios de SNAP, TANF y Asistencia General pueden esperar un reembolso del condado a su actual cuenta EBT, según Ramos. Los beneficiarios de estas ayudas no están obligados a obtener una nueva tarjeta EBT, pero deben cambiar su PIN por motivos de seguridad.

Si no has recibido respuesta dentro de los 10 días calendario posteriores a la presentación de su formulario, puedes hacer un seguimiento llamando a la División de Asistencia y Beneficios Familiares del Departamento de Servicios al Ciudadano del Condado de Essex al 973-395-8000, enviando una consulta a través del portal WeCare del condado o buscando la agencia de servicios sociales de su condado en línea.

¿Qué está haciendo el gobierno para detener las estafas y el robo de beneficios?

La ley Stop Scammers, Card Abuse, and Malicious Skimming Act or Stop SCAMS Act (Detener a los Estafadores, contra el Abuso de Tarjetas y el Robo Malicioso de Fondos o Ley para Detener las Estafas), presentada en julio de 2024, requerirá que los estados informen a los beneficiarios de los beneficios sobre los posibles riesgos de estafa y aborden las preocupaciones de seguridad, como la falta de un chip incorporado en las tarjetas EBT. 

El nuevo proyecto de ley federal sigue el modelo de un proyecto de ley estatal similar que el senador Scutari y otros presentaron en marzo de 2024.

Si bien el ejecutivo del condado de Essex, Joseph DiVincenzo Jr., reconoció aumentos previos en el robo electrónico de los beneficios de beneficiarios en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico a The Jersey Bee, los defensores creen que los municipios pueden hacer más para prevenir el robo.

“Yo diría que la respuesta es mínima”, afirmó Gosselink. Describió un incidente en el que siete clientes que compraron en la misma tienda de conveniencia denunciaron el robo de sus beneficios, pero no está segura de si la policía local tomó alguna medida.

“¿Qué ha hecho la policía? Porque realmente no escuchamos sobre esto”, indicó. “[Los municipios] intentan tener una respuesta rápida, pero no es una respuesta bien pensada”.

Explicó que parte del problema es que no hubo un estímulo regulatorio a nivel federal para devolver los beneficios robados durante años. A fines de diciembre de 2022, el Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que permitía a los estados usar fondos federales para reembolsar los beneficios robados desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2024. Si tus beneficios fueron robados antes de ese período de tiempo, no has tenido suerte.

Ramos, del Departamento de Servicios al Ciudadano del Condado de Essex, dijo que actualmente no hay ningún plan para lidiar con la pérdida de beneficios que pueda ocurrir después de septiembre.

¿Dónde puedes encontrar alimentos gratis mientras esperas que te reemplacen tus beneficios de SNAP?

Encuentra listados de despensas de alimentos y otros recursos en la página de acceso a alimentos de The Jersey Bee.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por The Jersey Bee y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Reporte Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by The Jersey Bee and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.