Lanzan campaña nacional de educación pública antes de la temporada de los virus respiratorios

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva campaña nacional para informar al público acerca de los virus respiratorios comunes y de las vacunas disponibles. La campaña, Arriesga Menos. Haz Más., tiene como objetivo aumentar la concientización sobre las vacunas que reducen las enfermedades graves provocadas por la gripe, el COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VRS) en poblaciones de alto riesgo y limitar la propagación de estos virus entre todas las personas.

«Las vacunas contra el COVID-19 y el VRS han contribuido a salvar millones de vidas, a evitar la hospitalización de innumerables personas y a proporcionar tranquilidad al país. A medida que se acerca el otoño y la gente pasa más tiempo en espacios interiores; animo a todos los que son elegibles a vacunarse para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos», afirmó Xavier Becerra, secretario del HHS. «La Administración Biden-Harris seguirá trabajando día a día para proporcionar información de salud precisa y actualizada a todas las personas que viven en Estados Unidos, independientemente de su edad, ubicación geográfica y raza/etnicidad. Espero que todas las personas aprovechen esta oportunidad para mantenerse saludables».

La gripe, el COVID-19 y el VRS siguen cobrando un elevado número de víctimas en Estados Unidos. Durante un período de 6 meses, en el otoño e invierno pasados, estas infecciones causaron 800,000 hospitalizaciones. Sin la inmunización, el riesgo de enfermarse gravemente sigue siendo mayor en determinadas poblaciones, como los adultos de 65 años o más, los residentes en centros de cuidados a largo plazo, las personas embarazadas y quienes viven en zonas rurales. Algunos grupos raciales y étnicos, como las poblaciones afroamericanas e hispanas de los Estados Unidos, también corren mayor riesgo.

«Las enfermedades respiratorias provocadas por los virus de la gripe, el COVID-19 y el VRS suelen aumentar durante las épocas más frías y pueden causar enfermedades graves, hospitalización e incluso la muerte», afirmó Jeffery A. Nesbit, subsecretario de asuntos públicos del HHS. «El objetivo de la campaña Arriesga Menos. Haz Más.es aumentar la confianza en las vacunas que desempeñan un papel importante en la prevención de enfermedades graves causadas por estos virus y proporcionar la información que las personas necesitan para tomar la decisión de vacunarse este otoño e invierno». 

La campaña Arriesga Menos. Haz Más. brindará mensajes basados en la investigación a través de publicidad pagada y cobertura en los medios de televisión, radio, prensa, plataformas sociales, digitales y exteriores. La campaña llegará a todas las audiencias, con un enfoque particular en las personas con mayor riesgo, como los adultos mayores y las personas que tal vez tengan menos acceso a la información y al apoyo de atención médica, con datos sobre las vacunas que salvan vidas y pueden ayudarlos a evitar la enfermedad grave. El HHS también colaborará con los departamentos de salud estatales y locales y con organizaciones nacionales, estatales y comunitarias para garantizar que todas las audiencias tengan acceso a la información de fuentes en las que confíen. 

«Arriesga Menos. Haz Más. será un elemento crucial de una respuesta con múltiples frentes para animar a las personas a vacunarse para que puedan seguir haciendo más de lo que aman», dijo May Malik, asesora principal de las campañas de educación pública en el HHS. «La campaña trabaja estrechamente con organismos federales, así como con colaboradores nacionales y locales, para amplificar y extender su alcance».

El HHS lideró previamente la campaña de vacunación contra el COVID-19 «Juntos Sí Podemos», una de las campañas de educación pública más grandes en la historia de los Estados Unidos, la cual salvó miles de vidas y ahorró miles de millones de dólares en costos relacionados con las infecciones por el COVID-19.  La campaña animó a 22.3 millones de personas a completar su serie principal de vacunas contra el COVID-19 entre abril de 2021 y marzo de 2022