Confirman un caso de sarampión en el condado de Monmouth; conoce por dónde estuvo la persona contagiada

Michael L. Diamond, Asbury Park Press

TRENTON — Funcionarios de salud del estado informaron el viernes que se confirmó que un residente del condado de Monmouth tiene sarampión después de regresar recientemente de un viaje internacional. 

El caso llevó a los funcionarios a advertir a la población de que se mantenga atenta a los síntomas. Hasta el 10 de octubre, no se habían identificado casos adicionales, pero los residentes potencialmente expuestos podrían desarrollar síntomas hasta el 29 de octubre, señalaron los funcionarios.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa conocida por manchas rojas planas que pueden aparecer en la cara, en la línea del cabello y extenderse al cuello, torso, brazos, piernas y pies. La erupción suele aparecer de tres a cinco días después de otros síntomas, que incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos llorosos.

El sarampión también puede tener complicaciones, como neumonía y encefalitis, o hinchazón del cerebro, junto con aborto espontáneo en personas embarazadas, parto prematuro o un bebé con bajo peso al nacer. 

Las personas que corren mayor riesgo son aquellas que no han recibido la serie completa de vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés), que normalmente se administra en dos dosis: la primera alrededor de los 12 a 15 meses y la segunda alrededor de los 4 a 6 años. Se recomienda a los adolescentes y adultos que no tienen evidencia de inmunidad al sarampión que se vacunen antes de viajar al extranjero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan a las mujeres embarazadas y a las personas con sistemas inmunológicos debilitados que retrasen o eviten la vacuna.

En Nueva Jersey, alrededor del 93.5 % de los adolescentes de entre 13 y 17 años han recibido dos o más dosis de la vacuna MMR, ligeramente por encima del promedio nacional, según el Departamento de Salud del estado.

El caso del condado de Monmouth es el tercero en Nueva Jersey este año, dijeron los funcionarios de salud.

El virus se propaga fácilmente por el aire cuando alguien tose o estornuda y puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona infectada abandone el área. Las personas también pueden enfermarse cuando entran en contacto con moco o saliva de una persona infectada. 

Las autoridades han comenzado a rastrear los lugares donde estuvo la persona contagiada para notificar a cualquier persona que pueda haber estado expuesta.

Los lugares que visitó el residente que contrajo la enfermedad incluyen:

• Livoti’s Old World Market, 200 Mounts Corner Drive, Freehold Township, el 30 de septiembre entre las 5:30 p.m. y las 8:30 p.m.

• El Ranco Mexican Restaurant, 28 W. Main St., Freehold, el 1 de octubre entre las 7:30 p.m. y las 10:30 p.m.

• La huelga de la Asociación Internacional de Estibadores, 1510 S. Bay Ave., Elizabeth, del 1 al 3 de octubre, todo el día.

• Atlantic Health Immediate Care, 479 Route 520, Suite A103, Marlboro, el 6 de octubre, entre las 3 p.m. y las 6 p.m.

• Departamento de urgencias del Jersey Shore University Medical Center, 1945 Route 33, Neptune, el 7 de octubre entre las 10 a.m. y las 5 p.m.

Cualquier persona que sospeche que estuvo expuesta o tenga síntomas de la enfermedad debe comunicarse con su proveedor de atención médica antes de llegar al centro para que lo ayude a tomar precauciones, dijeron los funcionarios de salud.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Asbury Park Press y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Reporte Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Asbury Park Press and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.