El salario mínimo de Nueva Jersey aumentará a $15.49 el 1 de enero

El salario mínimo de Nueva Jersey aumentará a $15.49 para la mayoría de los trabajadores a principios del nuevo año, anunció el Departamento de Trabajo del Estado.

El aumento de 36 centavos es el primer ajuste anual por inflación al piso salarial del estado luego de una implementación gradual de seis años que tenía como objetivo llevar el salario mínimo a $15, aunque la alta inflación en 2023 impulsó un ajuste de indexación que llevó el salario mínimo por hora a $15.13.

“Alinear el salario mínimo estatal con cualquier aumento en el costo de vida es un paso crítico hacia la justicia económica y la seguridad para todos los trabajadores de Nueva Jersey”, dijo el Comisionado de Trabajo, Robert Asaro-Angelo.

En la actualidad, Nueva Jersey tiene el cuarto salario mínimo más alto del país. Solo California, Washington y Connecticut establecen un piso salarial más alto. Veinte estados aplican el salario mínimo federal de 7,25 dólares, que se estableció en 2009.

El salario mínimo para las empresas de temporada y aquellas con cinco o menos trabajadores aumentará en 80 centavos hasta 14,53 dólares, mientras que el salario mínimo para los trabajadores agrícolas pasará de 12,81 dólares a 13,40 dólares por hora.

Esos aumentos son parte de una implementación gradual que llevará el salario mínimo para los trabajadores agrícolas o los trabajadores de pequeñas empresas y empresas de temporada a 15 dólares para 2030 y 2028, respectivamente. Los salarios mínimos para dichos trabajadores también se indexarán anualmente después de que se completen sus respectivas implementaciones graduales.

El salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas aumentará en 36 centavos hasta 5,62 dólares por hora, y el crédito máximo por propinas que se les paga a dichos trabajadores se mantendrá en 9,87 dólares. Eso significa que los trabajadores que reciben propinas ganarán no menos de 15,49 dólares por hora según la ley estatal. El salario mínimo para los trabajadores de centros de atención a largo plazo aumentará a $18,49 el 1 de enero. Una ley estatal promulgada en 2020 requiere que el salario mínimo para dichos trabajadores sea $3 más alto que el salario mínimo base del estado.