Le eliminan la deuda médica a 77.000 familias en Nueva Jersey
Alrededor de 77.000 habitantes de Nueva Jersey con facturas médicas impagas en uno de los sistemas hospitalarios más grandes del estado verán eliminada gran parte de su deuda según un plan que anunció el gobernador Phil Murphy.
Usando $900.000 en fondos federales de ayuda por COVID-19, la administración de Murphy se asoció con el grupo sin fines de lucro Undue, con sede en Nueva York, para comprar $120 millones en deudas médicas de Atlantic Health System. Esta segunda ronda de eliminación de deuda eleva la cantidad total de deuda médica borrada a $220 millones para 127.000 residentes, informó la oficina de Murphy.
“Invertir en atención médica asequible y accesible permite a los residentes priorizar su bienestar sin tener que asumir las importantes cargas de la deuda médica, que durante mucho tiempo ha servido como una barrera debilitante para recibir la atención y los servicios que salvan vidas que merecen”, dijo. “Es por eso que nuestra Administración ha tomado medidas para proteger a los residentes de la acumulación de deuda y eliminar la deuda existente para que los habitantes de Nueva Jersey puedan centrarse en lo que más importa: su salud”.
Atlantic Health System opera siete hospitales en todo Nueva Jersey, incluidos Morristown Medical Center, CentraState Medical Center en Freehold, Overlook Medical Center en Summit y Newtown Medical Center.
Murphy anunció en su discurso sobre el Estatus del Estado en enero que se centraría en la deuda médica, diciendo que puede perjudicar a las familias de clase baja y media. Murphy también firmó la Ley de Alivio de la Deuda Médica Louisa Carman en julio, una ley que ofrece nuevas protecciones para las personas que caen en deuda médica, como exigir a los hospitales que ofrezcan planes de pago y prohibir que la deuda se envíe a cobranzas hasta 120 días después de que se envíe la primera factura médica.
No existe un proceso de solicitud para este alivio de la deuda. Undue trabaja directamente con los sistemas hospitalarios para comprar la deuda y borrarla.
Algunos proveedores de atención médica venden la deuda médica por unos centavos porque a menudo es muy difícil cobrarla. Quienes califiquen para el alivio de la deuda médica según el plan de la administración de Murphy deben tener deudas médicas que sean equivalentes al 5% o más de sus ingresos, o tener ingresos que no sean superiores a cuatro veces la línea de pobreza federal. Eso ascendería a unos 60.000 dólares.
Las personas a las que se les eliminará la deuda médica recibirán una carta de Undue en los próximos días.