El FBI investiga textos racistas y ofensivos enviados a las comunidades latina y LGBTQ
Vashti Harris, para Mosaic
El Bureau Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) está investigando mensajes de textos y correos electrónicos enviados a los miembros de las comunidades latina y LGBTQIA+, luego de informes de que personas afroamericanas están recibiendo textos racistas desde de la elección.
El FBI está evaluando todos los informes sobre los incidentes, involucrando a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y compartiendo información con sus afiliados de las fuerzas del orden y la comunidad, el mundo académico y líderes religiosos, dijo la agencia a través de un comunicado.
En varios estados, los ciudadanos negros informaron recibir mensajes racistas de remitentes anónimos diciéndoles que «fueron seleccionados para recoger algodón» en la «plantación más cercana», después del 5 de noviembre, Día de las Elecciones, informó la BBC.
La BBC informó que los estudiantes negros de escuelas secundarias y de universidades de estados como Alabama, Carolina del Norte, Virginia, Nueva York y Pensilvania fueron los destinatarios de los textos.
El FBI dijo que ahora, los destinatarios de los mensajes de texto se han ampliado a las comunidades hispana y LGBTQIA+.
«Algunos destinatarios informaron que a través de mensajes de texto y correo electrónico les dijeron que habían sido seleccionados para la deportación o que se presentaran a un campo de reeducación», dijo el FBI a través de un comunicado.
El fiscal general de Nueva Jersey, Matt Platkin abordó el tema en una publicación por la red social X.
«Mi oficina ha sido informada de mensajes de texto que han sido enviados a personas de color en todo el país, incluyendo Nueva Jersey», escribió el fiscal general. «Condeno estos mensajes de odio e insto a cualquier residente de Nueva Jersey que recibió un texto, a informarlo a nuestra Unidad de Delitos de Prejuicio».
Un vocero de la oficina del fiscal general dijo a través de un correo electrónico que no podía «confirmar la existencia de investigaciones o discutir sus detalles».
NBC News informó que los remitentes no identificados enviaron los mensajes a través de TextNow, una aplicación que proporciona a los usuarios números de teléfono gratuitos y no rastreables.
La compañía dijo que estaba cerrando cuentas involucradas en la ronda inicial de textos y trabajando para detener las variaciones de mensajes racistas y ofensivos, informó NBC News.
«TextNow ha detenido los intentos de enviar otras variaciones de estos mensajes de hostigamiento», dijo la compañía en un comunicado el viernes.
Si alguien ha recibido estos mensajes a través de textos o correos electrónicos, puede contactar al FBI en el 1-800-225-5324 o visitar tips.fbi.gov. Los residentes de Nueva Jersey pueden informar sobre los mensajes, llamando a la Unidad de Delitos de Prejuicio de la oficina del fiscal general al 1-800-277-2427.
This translation was provided by New Jersey Hispano, in partnership with Montclair State University’s Center for Cooperative Media and is supported financially by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Mosaic from NJ.com and is republished under a special content-sharing agreement through NJ News Commons’ Spanish Translation News Service.
Esta traducción fue proporcionada por New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Mosaic de NJ.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.