La agencia reguladora de servicios públicos de NJ aprueba aumentos en las tarifas del gas
Nikita Biryukov, New Jersey Monitor
Algunos residentes de Nueva Jersey verán un aumento en sus facturas de calefacción a gas de casi un 16% con las nuevas tarifas aprobadas por la Board of Public Utilities (Junta de Servicios Públicos o BPU por sus siglas en inglés).
El jueves, la junta aprobó aumentos en las tarifas de New Jersey Natural Gas y Elizabethtown Gas Company. Los clientes de la primera compañía de gas natural mencionada enfrentan aumentos más elevados.
«Supervisamos cómo han ido aumentando estas tarifas y entendemos cómo afectan significativamente a los contribuyentes y, en la medida de lo posible, animamos a todos por muchas razones (económicas, ambientales) a que reduzcan realmente su consumo de energía donde y cuando sea posible», dijo el comisionado Zenon Christodoulou. «Es factible».
El aumento de las tarifas del gas se produce después de que algunos contribuyentes de Nueva Jersey enfrentaran un aumento repentino de las facturas de electricidad en medio del intenso calor de este verano.
El cliente promedio de New Jersey Natural Gas que use 100 termias en un mes de invierno puede esperar ver su factura aumentar en $23.94. Eso elevaría la factura mensual de invierno de $151.62 a $175.56, un aumento de aproximadamente el 15.8%.
Un contribuyente que utilice 1,000 termias al año vería su factura anual aumentar en $241.40, según los documentos presentados por la BPU.
Los clientes de Elizabethtown Gas Company que utilicen la misma cantidad de energía se enfrentan a un aumento mensual de $9.43, lo que aumentaría las facturas promedio de los meses de invierno en aproximadamente un 6.5%, de $145.83 a $155.26. La factura de 12 meses de un cliente de 1,000 termias aumentaría en $96.30.
Los funcionarios de la junta lamentaron los aumentos, pero dijeron que son necesarios para financiar las mejoras de la infraestructura para evitar fugas de gas y otros problemas. «La infraestructura requiere mejoras y para ello tenemos que revisar y analizar estas tarifas, y es importante que, especialmente en el caso del sistema de gas, esas actualizaciones se realicen por razones de seguridad», dijo la presidenta de la junta, Christine Guhl-Sadovy.
La junta instó a los residentes que enfrentan dificultades económicas a aprovechar los programas de asistencia para servicios públicos del estado.
En Nueva Jersey funcionan una variedad de programas de asistencia para servicios públicos, ya sea a través de la BPU o del Department of Community Affairs (Departamento de Asuntos Comunitarios).
El programa Smart Utility Assistance ofrece a los residentes que no ganan más que el ingreso medio de Nueva Jersey subvenciones anuales por servicio público por un valor de hasta $500 para cubrir el consumo de energía, y las subvenciones de asistencia energética ofrecen subvenciones de $700 a los residentes cuyos ingresos no superan el 400% del nivel federal de pobreza.
El programa Lifeline Utility Assistance extiende un beneficio anual de $225 a las personas mayores que reúnen los requisitos.
Los contribuyentes que no puedan pagar sus facturas de calefacción de invierno no podrán sufrir un corte de electricidad en Nueva Jersey entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo mientras estén inscritos en ciertos programas de asistencia o enfrenten dificultades financieras debido a circunstancias fuera de su control, aunque aún son responsables de cubrir los atrasos fuera de la moratoria.
«Solo quiero decir que sabemos que es difícil el aumento de la factura y que queremos asegurarnos de que haya programas disponibles para que la gente pueda pagar sus facturas», señaló Guhl-Sadovy.
Los activistas ambientales afirmaron que el aumento subraya la necesidad de más energía renovable.
«La energía limpia no solo reducirá los costos al aumentar el suministro de energía, sino que también ayudará a mejorar la salud pública, creará buenos empleos locales, reducirá la contaminación del aire, abordará el cambio climático y hará que nuestro país sea independiente en materia de energía», afirmó Ed Potosnak, director ejecutivo de la New Jersey League of Conservation Voters (Liga de Votantes por la Conservación de Nueva Jersey). «Invertir en energías renovables no solo se trata de reducir las emisiones; se trata de garantizar energía asequible y estable para nuestras comunidades».
Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por New Jersey Monitor y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by Reporte Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by New Jersey Monitor and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.