Murphy firma ley que exige transparencia salarial en las ofertas de trabajo

Sophie Nieto Muñoz / www.newjerseymonitor.com

Las ofertas de trabajo deberán incluir el salario potencial de los solicitantes según una nueva ley firmada por el gobernador Phil Murphy.

La ley exige que los empleadores de Nueva Jersey con más de 10 trabajadores revelen un rango de compensación y beneficios en las ofertas de trabajo. También exige que los empleadores revelen las oportunidades de promoción a los empleados actuales.

Nueva York promulgó una legislación similar en 2022, aunque algunas empresas encontraron lagunas al publicar rangos salariales dramáticos que no indicaban cuánto pagaban los trabajos.

El patrocinador del proyecto de ley, el senador Paul Moriarty (demócrata de Gloucester), celebró la firma como una que traerá un «nuevo nivel de transparencia y equidad al proceso de publicación y contratación de empleos».

«¿Por qué hacer que las personas pasen por obstáculos, solo para descubrir al final que no se les pagará lo que creen que merecen? “Esta ley será beneficiosa tanto para quienes buscan empleo como para quienes buscan contratar”, dijo Moriarty en un comunicado.

La ley conlleva una multa de $300 para quienes la infrinjan por primera vez y de $600 para quienes la infrinjan nuevamente.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado con pleno apoyo a fines de junio y fue aprobado en la Asamblea por 56 votos a favor contra 16 en contra en septiembre.

La asambleísta Annette Quijano (demócrata de Union), otra patrocinadora, dijo que la ley “ayudará a nivelar el campo de juego al proteger a los empleados del favoritismo y ayudarlos a comprender su potencial de crecimiento desde el principio”.

La ley entrará en vigencia a mediados de 2025.

Ha habido un aumento en los estados que adoptan leyes de transparencia salarial desde que California fue el primero en 2018. Nevada, Washington, Nueva York, Connecticut, Maryland, Rhode Island y Utah han aprobado leyes similares.