El impuesto a la gasolina de Nueva Jersey aumentará 2,6 centavos el 1 de enero
Nikita Biryukov / www.newjerseymonitor.com
El impuesto a la gasolina de Nueva Jersey aumentará 2,6 centavos el 1 de enero debido a una nueva ley que aumentó los objetivos de ingresos para pagar la infraestructura de transporte del estado, anunciaron los funcionarios del Tesoro del estado.
El aumento anual de este año llevará los impuestos a la gasolina combinados de Nueva Jersey a 44,9 centavos por galón, frente a los 42,3 centavos, mientras que los impuestos totales sobre cada galón de diésel aumentarán de 49,3 centavos a 51,9 centavos.
«Estamos encantados de que este flujo de financiación dedicado continúe proporcionando miles de millones de dólares en todo el estado para apoyar nuestras necesidades críticas de infraestructura de transporte», afirmó la tesorera Liz Muoio.
Los ingresos de los impuestos a la gasolina de Nueva Jersey se destinan al fondo fiduciario de transporte del estado, que paga las inversiones en infraestructura en carreteras, puentes y otros proyectos. Los aumentos se deben principalmente a un proyecto de ley que el gobernador Phil Murphy firmó en marzo que reautorizó la autoridad de emisión de bonos del fondo fiduciario y aumentó los objetivos de ingresos de los impuestos a la gasolina en aproximadamente un 18% durante cinco años, aumentos que, según los legisladores, se esperaba que sumaran alrededor de 2 centavos al impuesto anualmente.
La ley agrega aproximadamente $84 millones a la meta de ingresos de aproximadamente $2 mil millones de los impuestos a la gasolina cada año de la implementación gradual, y las tasas de impuestos a la gasolina se ajustan automáticamente para cumplir con esas metas en función de la demanda de combustible cada año. Se prevé que los objetivos de ingresos de los impuestos aumenten en $418 millones durante toda la implementación gradual de cinco años.
Las tasas de impuestos a la gasolina aumentan si el consumo de combustible disminuye, y disminuyen si aumenta la demanda de gasolina o diésel. Los funcionarios pronosticaron que la demanda de combustible en el año fiscal actual de julio a junio aumentaría un 0,6% con respecto al año fiscal anterior.
Nueva Jersey cobra dos impuestos a la gasolina separados. El impuesto a los combustibles para motores cobra una tasa fija de 10,5 centavos por galón en la gasolina y 13,5 centavos por galón en el diésel.
El impuesto sobre los ingresos brutos de los productos derivados del petróleo se ajusta anualmente para cumplir con los objetivos de ingresos. Sus tasas por galón aumentarán a 34,4 centavos para la gasolina y 38,4 centavos para el diésel el 1 de enero.