Encuesta sobre la industria de Nueva Jersey critica los altos impuestos y el costo de hacer negocios

John Reitmeyer, NJ Spotlight News

Un defensor empresarial espera que la próxima administración «reconozca los costos extremos de hacer negocios» en Nueva Jersey

La última encuesta anual realizada a líderes empresariales de Nueva Jersey indica que si bien los impuestos notoriamente altos del estado siguen siendo una preocupación clave, muchos predicen un aumento en las ventas y planean dar aumentos a los empleados el próximo año.

Los resultados de la encuesta de este año realizada por la New Jersey Business & Industry Association (Asociación de Negocios e Industrias de Nueva Jersey o NJBIA por sus siglas en inglés) con sede en Trenton también muestran que muchas empresas aún están lidiando con los impactos de la inflación, a pesar de una moderación general en la tasa de crecimiento de los precios a nivel nacional.

Por ejemplo, del casi 90% de los encuestados que informaron que sus negocios se vieron afectados por la inflación durante el último año, el 46% dijo que se vieron «sustancialmente afectados», lo que representa un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mientras tanto, el 74% dijo que el gobernador Phil Murphy y los legisladores no han hecho lo suficiente durante el último año para abordar las preocupaciones sobre la asequibilidad de las empresas, lo que aumentó seis puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Impuestos sobre la propiedad, seguros de salud, impuestos corporativos

Encabezando la lista de las principales preocupaciones de los encuestados este año figuraron los impuestos a la propiedad, seguidos por el aumento de los costos del seguro de salud y los impuestos corporativos.

En Nueva Jersey, donde los impuestos a la propiedad se utilizan para financiar todo, desde las escuelas locales hasta la recolección de basura en las aceras, la factura promedio del impuesto a la propiedad residencial ahora totaliza cerca de $10,000 en todo el estado.

Y aunque el financiamiento estatal para programas directos de alivio de impuestos a la propiedad como Anchor, que ayudan a compensar las facturas de muchos propietarios e inquilinos, ha aumentado significativamente en los últimos años, las empresas generalmente no pueden aprovechar estos programas.

«Que las empresas de Nueva Jersey deseen una reducción de los impuestos a la propiedad no es necesariamente sorprendente, pero sí lo es la idea de que nunca parezcan estar en la conversación sobre el alivio de los impuestos a la propiedad por parte de los responsables políticos», dijo Michele Siekerka, presidenta y directora ejecutiva de NJBIA.

En total, la tasa de desempleo de Nueva Jersey fue ligeramente superior a la media nacional de desempleo a finales de octubre, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey. Eso se produjo incluso cuando el propio estado informó de un aumento neto de empleos de más de 45,000 en los 12 meses anteriores.

Mientras tanto, la recaudación de ingresos estatales también aumentó ligeramente año tras año hasta fines de octubre, según el Departamento del Tesoro.

Las recaudaciones del impuesto sobre la renta —la mayor fuente de ingresos para el presupuesto estatal— aumentaron casi un 10% durante los primeros cuatro meses del año fiscal en comparación con el mismo punto del año pasado, informó el Tesoro el mes pasado.

Tendencias salariales

En la encuesta de NJBIA del año pasado, casi el 80% dijo que aumentó el salario de los trabajadores con respecto al año anterior.

De cara al futuro, más del 70% afirmó que planea ofrecer aumentos el próximo año, mientras que aquellos que esperan mantener los salarios sin cambios para los trabajadores en el nuevo año aumentaron ligeramente, del 21% al 24%. En lo que respecta a las ventas, casi el 40% de los encuestados este año informaron un aumento de las ventas en comparación con el año anterior. Y casi el 50% dijo que esperan que las ventas aumenten en el nuevo año.

Mientras tanto, el 40% de los encuestados por NJBIA este año dijeron que esperan obtener ganancias en 2025, mientras que el 25% dijo que esperan perder dinero y otro 35% espera alcanzar el punto de equilibrio. La brecha de 15 puntos porcentuales entre los que esperan obtener ganancias y los que esperan perder dinero en 2025 superó fácilmente la brecha de nueve puntos porcentuales medida en esta época el año pasado.

Este año, aproximadamente la misma cantidad de encuestados dijeron que también habían otorgado aumentos durante el último año, según la última encuesta, que obtuvo respuestas válidas de 620 propietarios de empresas y personal ejecutivo.

La asequibilidad es una preocupación clave

Sin embargo, las preocupaciones sobre la asequibilidad general de las empresas en el estado aumentaron en la última encuesta, del 68% el año pasado al 74% este año.

Esto puede no resultar una sorpresa después de que los datos publicados por el Department of Community Affairs (Departamento de Asuntos Comunitarios) del estado a principios de este año indicaran que el impuesto a la propiedad total a nivel estatal aumentó en más de mil millones de dólares en comparación con el impuesto estatal para 2022.

Al mismo tiempo, Murphy y sus compañeros demócratas que controlan la Legislatura decidieron a principios de este año mantener un recargo especial para algunas de las empresas con mayores ingresos del estado, al tiempo que reducían el grupo de personas sujetas al impuesto.

Esa decisión se tomó después de que Murphy hubiera indicado previamente que el recargo no se renovaría para ninguna empresa en 2024.

De cara al próximo año, los votantes de Nueva Jersey elegirán un nuevo gobernador, y también estará en juego el control de la Asamblea estatal, compuesta por 80 miembros.

Siekerka, líder de NJBIA, dijo que el próximo gobernador «claramente tiene la oportunidad de ganarse el cariño de nuestros creadores de empleo al encontrarles algunos ahorros muy necesarios en impuestos a la propiedad».

«Nuestra esperanza es que un nuevo régimen en Trenton reconozca los costos extremos de hacer negocios en el estado, tomados en conjunto, y considere políticas para mejorar esta preocupante tendencia», dijo, señalando las crecientes preocupaciones sobre la asequibilidad general de las empresas.

Esta traducción fue proporcionada por The Latino Spirit, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Spotlight News y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons

This translation was provided by The Latino Spirit, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ Spotlight News and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.