El salario mínimo aumenta a $15.49 en NJ

Por Nikita Biryukov / www.newjerseymonitor.com

El salario mínimo por hora de Nueva Jersey aumentó a $15.49 el primero de enero, completando su primer aumento ajustado a la inflación luego de una implementación gradual de cinco años que llevó el salario del estado a más de $15.

El aumento de aproximadamente 2% del salario mínimo se produce después de años de aumentos más pronunciados que elevaron el salario mínimo de Nueva Jersey en al menos $1 por año.

“Este aumento tiene en cuenta los mayores costos de vida y se basa en los esfuerzos de la Administración para crear una economía más fuerte y justa que respalde a la clase media y alivie la desigualdad de la riqueza. Aumentar la asequibilidad ha sido un objetivo clave durante los últimos siete años, demostrado por numerosos logros legislativos y grandes inversiones para abordar cuestiones como la vivienda, la educación y la atención médica”, afirmó Kiran Sheth, portavoz del gobernador Phil Murphy.

Nueva Jersey impuso un salario mínimo de 8,85 dólares a la mayoría de los trabajadores antes de que Murphy firmara una ley que lo elevaba a al menos 15 dólares para 2024.

El último aumento deja a Nueva Jersey con el sexto salario mínimo estatal más alto del país. Es más alto en California, Connecticut, Nueva York, Washington y el Distrito de Columbia.

Algunos otros estados tienen un piso salarial más alto establecido en las áreas urbanas. En el área metropolitana alrededor de Portland, Oregón, por ejemplo, los salarios por hora no pueden ser inferiores a 15,70 dólares, aunque el estado impone un salario mínimo de 14,70 dólares.

La ley de salario mínimo de Nueva Jersey incluyó una indexación anual por inflación después de los primeros cinco años. El índice de precios al consumidor para los asalariados urbanos y los trabajadores administrativos (la medida que la ley utiliza para seguir la inflación) aumentó alrededor de un 2,4% en los 12 meses anteriores al 1 de octubre.

No todos los trabajadores están sujetos al salario mínimo base. El piso salarial para los empleados de temporada y las empresas con no más de cinco trabajadores aumentó a 14,53 dólares la hora, desde 13,73 dólares. El salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas aumentó a $5,62. Estos trabajadores pueden reclamar un pago adicional que elevaría su salario a $15,49 si no ganaron al menos esa cantidad con propinas incluidas.

El salario mínimo para ciertos trabajadores de cuidados a largo plazo aumentó a $18,49.