Entran en vigor límites de precios para insulina, inhaladores y EpiPens
Por Nikita Biryukov / www.newjerseymonitor.com
El primero de enero entró en vigor las normas de seguros médicos que limitan los gastos mensuales de bolsillo por insulina, inhaladores para el asma e inyectores de epinefrina.
Las disposiciones, exigidas por una ley que el gobernador Phil Murphy firmó en julio de 2023, eximen a la insulina, los inhaladores para el asma y los inyectores de epinefrina de los deducibles del plan de seguro y limitan respectivamente los costos de copago o coaseguro de los medicamentos a 35, 50 y 25 dólares por un suministro de 30 días.
“El costo de mantenerse bien y tratar una variedad de enfermedades es extraordinariamente caro, por lo que todo lo que podamos hacer para mantener esos precios bajo control, podemos hacerlo y lo haremos. Obviamente, en este caso lo hemos hecho”, dijo el senador Joe Vitale (demócrata por Middlesex), quien patrocinó la ley en la cámara alta. Aunque se firmó hace más de un año, el proyecto de ley no comenzó a aplicarse a los planes de seguro de Nueva Jersey hasta el 1 de enero.
Además de limitar los precios de algunos medicamentos utilizados para tratar enfermedades crónicas, la ley exige que los planes de seguro aprobados por los reguladores estatales, con algunas excepciones, proporcionen cobertura para tiras reactivas de glucosa y otros artículos utilizados para controlar la diabetes.
También exige que los planes cubran cursos de capacitación para el autocontrol de la diabetes si dichos cursos son prescritos por un profesional médico.
“El gobernador está orgulloso de haber promulgado una ley líder en el país para limitar el costo de los medicamentos recetados para la insulina, los inhaladores y los EpiPens. Junto con las nuevas leyes que supervisan las prácticas comerciales de los administradores de beneficios farmacéuticos y la transparencia mejorada en toda la cadena de suministro de medicamentos, esta nueva ley será fundamental para garantizar que los residentes de Nueva Jersey puedan acceder a medicamentos recetados que salvan vidas”, indicó la portavoz de Murphy, Maggie Garbarino.
Aunque la ley federal ya limitó los costos mensuales de insulina a $35 para algunos beneficiarios de Medicare, el límite de desembolso personal de Nueva Jersey no está restringido por la edad. Algunos fabricantes de insulina, incluido Eli Lilly, han limitado voluntariamente los costos mensuales de insulina.