Recaudan 20 mil dólares para repatriación de ecuatoriana asesinada en NJ

La comunidad latina y ecuatoriana se solidarizó con Lucrecia Jadan, presuntamente asesinada por su esposo, y recaudó $20,300 en el portal GoFoundMe, para repatriar sus restos al ecuador, al final del día de las honras fúnebres, el domingo último en Elizabeth NJ.

Además, el viernes 15 hicieron un bingo pro-fondos de repatriación.

Hasta el momento Rolando Conte (42), que tiene cuatro hijos con Lucrecia, ha sido sindicado como sospechoso del homicidio por la fiscalía del condado de Union, tras su detención el 12 de enero. 

Conte, en su primera comparecencia en la corte del condado de Union, el 14 de enero último,  dijo que “sólo él y Dios sabían lo que había pasado”

Conte es mantenido bajo arresto en la cárcel del condado. Está acusado de asesinato en primer grado. De ser encontrado culpable enfrentaría cadena perpetua en una cárcel del estado de New Jersey y hasta podría ser deportado, por representar una amenaza para la seguridad pública.

El cuerpo de Lucrecia fue encontrado en un basurero de Pensilvania el día 11 de enero, dos días después que sus familiares y amigos denunciaron su desaparición, la policía presume que Rolando Conte llevó el cuerpo de su esposa al basurero de Pesilvania.

Informes preliminares indican que el cuerpo de Lucrecia fue descuartizado

Durante el proceso de investigación encontraron rastros de sangre de la víctima en la cocina del domicilio de los Conte, en la avenida Monroe, en la ciudad de Elizabeth.

Los restos serán llevados al Ecuador, no habrá cremación dijeron en Las Rosas Bannworth Funeral Home. La fecha está por determinarse.

Lucrecia Elizabeth nació en Jadan Gualaceo, Ecuador en 1985. Ella migró a los estados Unidos en el año 2021. Trabajó muy fuerte limpiando casas y luego en un salón de manicure en Elizabeth. De esa manera reunió dinero para traer a sus hijos a New Jersey.

Entre sus compañeras de trabajo gozaba de afecto y estima. Compañeras de trabajo y clientes la conocían como “La Tía”, debido a su carácter extrovertido y alegre.

Sus compañeras de trabajo se alarmaron cuando el jueves 9 de enero no se presentó a trabajar. Y no recibieron ninguna llamada de explicación por su ausencia. Algo extraño en ella siendo como era muy

puntual y responsable, dijeron sus compañeras de trabajo.

Sus amigas se preocuparon y fueron a su casa y allí se encontraron con su esposo Rolando Conte, quien le dijo que no sabía dónde estaba. Ellas se quedaron confundidas porque Rolando no mostraba la más mínima preocupación.

Entonces Abigail, compañera de trabajo y Danny, hijo de Lucrecia, fueron a la policía de Elizabeth a reportar su desaparición.

El viernes 10, luego de las investigaciones, la policía de Elizabeth declaró la casa como escena del crimen y todos sus habitantes fueron a parar a casas de amigos y/o familiares

El día 11 el cuerpo de Lucrecia fue encontrado en un basurero en Coopersburg, Pennsylvania.

Lucrecia y Rolando estuvieron casados durante 23 años.