
Considera esta opción de seguro de viaje si planeas volar sin una Real ID
Larry Higgs, NJ Advance Media para NJ.com
La fecha límite para presentar un documento que cumpla con los requisitos de Real ID a los inspectores de la TSA para viajes aéreos nacionales está a una semana, y las opciones para los viajeros con un próximo vuelo son cada vez más limitadas.
¿Pueden las personas que compraron boletos para viajar antes del 7 de mayo o poco después contar con un seguro de viajero si no tienen una licencia Real ID o una alternativa aceptada?
La respuesta es, más o menos.
El seguro de viaje estándar no será útil si un viajero tiene que cancelar por falta de un documento Real ID, pero un seguro opcional específico sí lo será.
«En la mayoría de los casos, el seguro de viaje no cubre las cancelaciones de viajes debido a que el viajero no actualiza la documentación de viaje requerida, incluyendo no tener una Real ID», dijo Keaveny Hewitt, portavoz de la U.S. Travelers Insurance Association (Asociación de Seguros para Viajeros de Estados Unidos). «La excepción sería si el viajero hubiera comprado una mejora de categoría ‘Cancelar por cualquier motivo’, que permite una mayor flexibilidad».
Los viajeros deben revisar los detalles de su póliza de seguro de viaje y preguntar a su proveedor sobre los detalles de la cobertura, indicó.
La opción «Cancelar por cualquier motivo» también tiene limitaciones. Permite a los viajeros cancelar un vuelo por motivos distintos a los contemplados en las pólizas de seguro de viaje estándar.
No se puede adquirir por sí sola, sino que es un beneficio opcional que puede añadirse a una póliza integral elegible, según Insuremytrip.com.
La opción «Cancelar por cualquier motivo» no cubre a un viajero que se presente en el aeropuerto y sea rechazado por no presentar un documento de identidad, Real ID.
«Para usar la opción ‘Cancelar por cualquier motivo’, debes cancelar tu viaje al menos 48 horas antes de la salida, por lo que cancelarlo justo antes del vuelo no es una opción», explicó Meghan Kayata, portavoz de Insuremytip.com.
«Si un viajero cancela con 48 horas de anticipación, el reembolso sería del 50% al 75% del costo total del viaje, prepagado y no reembolsable», afirmó.
La fecha límite para agregar esa cobertura antes del 7 de mayo también está cerca. Según Insuremytrip.com, se debe adquirir una póliza dentro de los 10 a 21 días posteriores al pago inicial del viaje para ser elegible a los beneficios de Cancelar por cualquier motivo.
Este beneficio podría ser importante para los viajeros, ya que miles de citas para Real ID de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) estatal se están agotando horas después de su publicación.
La MVC publica las nuevas citas en su sitio web a las 3:00 a.m. de lunes a viernes. Para las 4:25 a.m. del viernes 25 de abril, había 6,815 citas disponibles en todo el estado. Para las 6:45 a.m., se habían ocupado 1,500, y a media mañana ya no quedaban citas.
No todas esas citas son para fechas anteriores al 7 de mayo; algunas eran para fechas posteriores a julio. Los viajeros con emergencias de buena fe que necesiten una identificación Real ID acelerada pueden solicitar el nuevo programa de emergencia de MVC, que comenzó el jueves.
El programa de emergencia Real ID está dirigido a clientes que califican y necesitan abordar un vuelo nacional en los próximos 14 días por razones urgentes o de vida o muerte que puedan demostrar, y que no cuentan con otra identificación válida para mostrar a los inspectores de la TSA.
Los conductores pueden iniciar el proceso a través del Portal de Solicitud de Emisión de Emergencia de Real ID de MVC.
Entre las formas de identificación opcionales que acepta la TSA se incluyen pasaportes estadounidenses o extranjeros válidos y tarjetas de Viajero Confiable de Global Entry.
Otras tarjetas de identificación aceptadas para viajes aéreos nacionales, en lugar de la Real ID, son más especializadas.
Entre ellas se incluyen la identificación del Departamento de Defensa de Estados Unidos (incluidas las emitidas a dependientes), las Tarjetas de Identificación Sanitaria para Veteranos, las tarjetas de cruce fronterizo para residentes permanentes y las Tarjetas de Autorización de Empleo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
Según la TSA, también se aceptan en lugar de una licencia Real ID, las licencias de conducir provinciales canadienses, las tarjetas de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá, las credenciales de marino mercante de Estados Unidos, las credenciales de identificación de trabajador de transporte y las tarjetas de identificación con fotografía emitidas por una nación tribal o tribu indígena reconocida a nivel federal.
Esta traducción fue proporcionada por El Latino News, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by El Latino News, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University, and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ.com and is republished under a special content-sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.