
Más pacientes de Nueva Jersey tendrán acceso a pruebas tempranas para el cáncer y el Alzheimer
Por Scott Fallon, NorthJersey.com
Puntos clave:
- Si bien puede ayudar con la detección temprana y el tratamiento específico para la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple y otras, es particularmente importante para los pacientes con cáncer.
El tiempo lo es todo cuando se trata de diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer. La intervención temprana aumenta las opciones, la calidad de vida y, en última instancia, la supervivencia.
Ahora, más pacientes de Nueva Jersey podrán obtener una ventaja en cómo tratar mejor su enfermedad gracias a una nueva ley que requiere que las compañías de seguros cubran las pruebas de biomarcadores.
Nueva Jersey se ha unido a otros 15 estados que obligan a las aseguradoras a pagar por la prueba en la que se examinan muestras de tejido, sangre u otras muestras para detectar ciertas proteínas, genes u hormonas que son un signo revelador de una enfermedad o afección.
Si bien puede ayudar con la detección temprana y el tratamiento dirigido para la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple y más, es particularmente impactante para los pacientes de cáncer.
El biomarcador puede determinar diferentes subtipos de cánceres particulares y permitir que se prescriban terapias más nuevas dirigidas a mutaciones específicas.
«Esto significa que los pacientes tienen la oportunidad de recibir la terapia más eficaz desde el principio y evitar el riesgo de ensayo y error», dijo Aime Franco, investigador del Center for Childhood Cancer Research (Centro para la Investigación del Cáncer Infantil) en el Philadelphia Children’s Hospital.
Franco, un residente de Nueva Jersey, testificó en las audiencias en Trenton el año pasado a favor del proyecto legislativo junto con pacientes que se han beneficiado del procedimiento.
Una mujer dijo a los legisladores que las pruebas de biomarcadores mostraron que tenía algunas complicaciones cognitivas y fue diagnosticada erróneamente en años anteriores con la enfermedad de Alzheimer de aparición temprana que cambió su vida. Otra mujer habló sobre cómo las pruebas de biomarcadores permitieron a sus oncólogos proporcionar un plan detallado de ataque contra su cáncer de mama.
Algunos seguros privados ya cubren el procedimiento. Pero los defensores, entre ellos la Sociedad Americana del Cáncer, dicen que necesita ser codificado en la ley. La aprobación de una ley también atrae mayor atención al procedimiento y permite que más pacientes se expresen e informen sobre él al principio de su tratamiento.
El proyecto de ley recibió apoyo bipartidista en Trenton y fue aprobado por unanimidad por ambas cámaras de la Legislatura. El gobernador Phil Murphy lo firmó como ley el mes pasado.
Se debe mostrar evidencia de una enfermedad para evitar demasiadas pruebas
Aunque la ley exige que los biomarcadores se cubran con fines diagnósticos, excluye «la prueba de detección asintomática», lo que significa que un paciente tendría que mostrar algún tipo de evidencia de una enfermedad para que el procedimiento sea cubierto.
La industria de seguros ha presionado para evitar las expediciones de pesca y pruebas excesivas.
Franco dijo que puede ser útil establecer o confirmar el diagnóstico de una enfermedad o afección en pacientes sintomáticos, especialmente aquellos con cáncer.
Más del 40% de los 198 nuevos medicamentos oncológicos aprobados por la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos o FDA por sus siglas en inglés) entre 1998 y 2022 fueron «terapias de oncología de precisión» que eran ayudadas por las pruebas de biomarcadores, explicó Franco.
«Nos permite a veces elegir tratamientos menos agresivos que pueden preservar mejor la calidad de vida a largo plazo de los pacientes», dijo. «Y nos impide usar medicamentos que no funcionarían para pacientes con ciertas mutaciones».
Esta traducción fue proporcionada por New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NorthJersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by New Jersey Hispano, in partnership with Montclair State University’s Center for Cooperative Media and is supported financially by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NorthJersey.com and is republished under a special content-sharing agreement through NJ News Commons’ Spanish Translation News Service.