Sherrill Gana las Primarias Demócratas para Gobernadora de Nueva Jersey

Mikie Sherrill rompió las expectativas al ganar unas de las primarias más competitivas en la historia reciente del estado.

A pesar de gastar mucho menos que otros candidatos, su trabajo incansable y conexión con los votantes la llevaron a la victoria.

Sherrill lo dijo claro: “Mientras Jack está con Trump, yo estoy con Nueva Jersey.” 

Mikie Sherrill emitió la siguiente declaración tras ganar la primaria demócrata para gobernadora de Nueva Jersey, considerada la más competitiva en la historia del estado:

“Nueva Jersey le mostró al país que estamos listos para tomar un rumbo diferente. Me siento profundamente honrada de ser la candidata demócrata a gobernadora de nuestro gran estado.

“Es momento de llevar una nueva generación de liderazgo a Trenton. Mi trayectoria —como congresista, piloto de helicóptero en la Marina durante casi una década, fiscal federal y madre de cuatro hijos que cría en Nueva Jersey— me ha preparado para trabajar desde el primer día.

“Quiero que quede claro: en esta elección hay dos visiones muy distintas. Yo estoy lista para enfrentar a una derecha extremista en Washington que ha abandonado los intereses de Nueva Jersey. Jack Ciattarelli ya se ha rendido ante ellos. Nuestro compromiso ahora es estar a la altura del momento y defender el lema de nuestro estado: libertad y prosperidad. Porque con un seguidor de Trump como Jack en Trenton, todo lo que valoramos está en riesgo.

“Mientras Jack apoya a Trump, yo apoyo a Nueva Jersey. Una Nueva Jersey donde la vivienda sea asequible, para que nuestros hijos puedan vivir y se queden aquí, las familias de clase media puedan comprar una casa y nuestros adultos mayores no tengan que irse. Una Nueva Jersey donde recuperemos el control de nuestro futuro energético y reduzcamos de forma real el costo de los servicios públicos. Una Nueva Jersey donde el derecho al aborto sea innegociable, y donde se respeten el estado de derecho, el debido proceso y nuestra Constitución.

“Servir a los demás ha sido el eje de mi vida, desde que hice mi primer juramento a la Constitución en la Academia Naval de Estados Unidos. Teníamos un lema: Barco. Compañero. Yo.

“Ese era el orden de prioridades: primero la misión, luego el equipo, y por último uno mismo. Nada se trataba de una sola persona, todo era por el país. Así hemos construido esta campaña: juntos, por Nueva Jersey. Y así protegeremos a nuestro estado del caos del Washington de Trump. Este es nuestro momento. Este es nuestro futuro. Esta es nuestra Nueva Jersey. Y la salvaremos juntos.”

Con cinco candidatos más en la contienda —entre ellos tres alcaldes, un congresista federal y un expresidente del Senado estatal— y sin una línea organizativa definida, estas fueron las primarias para gobernador más competitivas en la historia de Nueva Jersey. Varios de los contendientes contaban con campañas bien financiadas y un historial de victorias. Aun así, Mikie Sherrill se mantuvo consistentemente por encima del resto, a pesar de haber sido la última en entrar a la carrera y de haber sido superada ampliamente en gastos.

De hecho, sus oponentes gastaron 40 millones de dólares en publicidad antes de que Mikie siquiera lanzara su primer anuncio. En total, la inversión a favor de los otros candidatos —incluyendo campañas y grupos externos— superó a la de Mikie por más de seis a uno.

Lo que impulsó la campaña de Mikie fue el poder de la gente. Cerca de 2,000 voluntarios tocaron 120,000 puertas, hicieron 200,000 llamadas telefónicas y enviaron más de 500,000 mensajes de texto a votantes en todo el estado.

También recibió el respaldo de importantes organizaciones, como el Sierra Club, la Liga de Votantes por la Conservación, Chatham Moms for Change, Door to Door Democracy, la Asociación Mutual Benéfica de Bomberos de Nueva Jersey, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Norteamérica, entre otras.

Durante la campaña, Mikie presentó una visión clara y concreta para reducir el costo de vida a través de su Agenda de Asequibilidad. Además, fue la única candidata que propuso un plan integral para proteger a nuestros niños y nuestra democracia digital con su Agenda de Seguridad en Línea, una propuesta que haría de Nueva Jersey un líder nacional en seguridad y responsabilidad tecnológica . El exrepresentante Tom Malinowski la describió como “la propuesta más completa que he visto de cualquier candidato en el país.”