“La Muralla” Coronel devolvió la fe al NY Red Bulls

Gol de Dylan Neils le dió el 1-0 al equipo de casa, en el estadio Sports Illustrated de Harrison

A “La Muralla” Coronel, el barbudo guarda piolas de “Los toros rojos”, merece un palmarés por su actuación en  el partido NY Red Bulls vs Philadelphia Union, pues atajó un penal decisivo y por lo menos evitó un gol cantado en su portería.

La tarde del sábado 16 de agosto, en el estadio Sports Illustrated de Harrison, los hinchas recuperaron la fe en el NY Red Bulls.

A los 68 minutos del segundo tiempo el arquero paraguayo Carlos Coronel le devolvió la alegría a los hinchas locales cuando le atajó el penal al uruguayo Bruno Damiani. El portero le adivinó el poste izquierdo a Damiani y hacia allá se lanzó. Suerte y buenos reflejos acompañaron a La Muralla Coronel durante el partido.

Allí, con un reanimado NY Red Bulls y una afición con el ánimo recuperado comienza a perder el partido el Philadelphia Union.

Seis minutos más tarde, el gol dejó de ser una constelación lejana para NY Red Bulls.

Y sobre los 77” llega el definitivo. Una avanzada de Emil Forsberg le tiende el balón a Choupo-Moting quien, con precisión alemana, da el pase a hacia la izquierda provocando una escapada legendaria de Dylan Nealis quien coronó, con bola rodando, de un derechazo certero, el único gol de la jornada.

El potente disparo de Nealis levantó de súbito a la tribuna roja.

A los 83 Philadelphia Union, perdió la oportunidad del empate, cuando Kal Wagner enfiló un potente misil que atravesó la línea de flotación de la defensa de NY Red Bull, felizmente para la casa, fue un tiro que no dio en el blanco, desviado del poste derecho, cuando La Muralla Coronel, cómo no, ya se había tirado hacia el mismo poste.

Asistencia 21,425 (ESPN Deportes)

Instante decisivo. El portero brasileño-paraguayo, Carlos Coronel, “La Muralla”, detiene el tiro de penal de ex-Nacional del Uruguay, Bruno Damiani (20), devolviendo a la hincha de los toros rojos el aliento, nueve minutos antes del gol que selló el partido para los dueños de casa.
Goles son amores. El portero tirado de lamento en el piso, la mirada nostálgica del defensa y el grito del gol que anotó con gran precisión Dylan Nealis para el NY Red Bulls.
El Autor. Dylan Nealis puso el gol del NY Red Bulls, en la vista, de espaldas, peleando el balón con Alejandro Bedoya de Philadelphia Union.
Libre Pensamiento. En la barra hubo cánticos y pronunciamientos contra el racismo.
Pase usted. Eric Choupo-Moting del NY Red Bulls sobrepasando a Nathan Harriel del Philadelphia Union, en una tarde memorable para los de casa: después de 6 años pudo derrotar a su vecino.
Latinos en su salsa. La hinchada latina coreó a grito pelado el triunfo de NY Red Bulls.