La hispana Analilia Mejía se postula al Congreso por el distrito 11 de Nueva Jersey

Busca ganarl el curul dejado libre por la nueva gobernadora Mikie Sherrill. Cuenta con el respaldo del senador Bernie Sanders

Analilia Mejía, exorganizadora sindical que lideró junto con otros activistas las exitosas campañas para la implementación del salario mínimo de $15 y las leyes de días de enfermedad remunerados en Nueva Jersey, anunció su candidatura al Congreso por el distrito 11 de Nueva Jersey.

Mejía, residente de Nueva Jersey de toda la vida e hija de inmigrantes, actualmente se desempeña como codirectora de Popular Democracy, una red nacional de organizaciones de base que luchan por la justicia y la democracia en comunidades de todo el país. Anteriormente, se desempeñó como directora política de la campaña presidencial de Bernie Sanders en 2020 y como subdirectora de la Oficina de la Mujer del Departamento de Trabajo de EE.UU.

La hispana se presenta a las primarias demócratas como la única contrincante progresista y la única candidata que rechaza el financiamiento de comités de acción política (PAC) corporativos. “Demasiados demócratas en Washington nos están traicionando y cediendo ante la presión. El simple y tradicional demócrata ya no sirve”, dijo Analilia Mejía. “Necesitamos verdaderos luchadores en el Congreso, y me postulo para ser una luchadora por las familias trabajadoras. No tendré miedo de enfrentarme a Trump ni a sus amigos multimillonarios. Me postulo para salvar nuestra democracia y desmantelar nuestra economía, para que realmente funcione para la gente trabajadora. Los multimillonarios y las grandes corporaciones ya tienen sus representantes en Washington. Me postulo porque usted también necesita uno”.

El senador Bernie Sanders (I-VT) respaldó la campaña de Mejía el día de su anuncio, elogiando su trayectoria de lograr victorias concretas para las familias trabajadoras.

“Me enorgullece apoyar a Analilia para el Congreso. Ha sido una luchadora constante por la gente de Nueva Jersey y por este país”, dijo el senador Sanders. “Analilia lideró los esfuerzos para garantizar que las familias tuvieran acceso a días de enfermedad, atención médica y salarios justos, y ha demostrado ser una verdadera líder del movimiento. Como alguien que trabajó en un puesto directivo en mi campaña, sé que actúa con integridad y es inquebrantable en su compromiso con nuestros valores compartidos. En un momento en que los oligarcas y los intereses corporativos continúan controlando nuestro gobierno, necesitamos verdaderos progresistas que recuperen nuestro país para los estadounidenses trabajadores. La experiencia de Analilia en la formulación de políticas, su incansable defensa y su profunda dedicación a las familias trabajadoras la convierten en la mejor opción.

Según su campaña electoral, los temas en qe se centrará la hispana son: Exigir cuentas a Trump y sus aliados por su corrupción; Imponer impuestos a los multimillonarios y las grandes corporaciones para activar la economía; Garantizar atención médica y cuidado infantil universal para todos los estadounidenses; Reparar y financiar la deteriorada infraestructura del país.

Mejía lideró la resistencia popular contra Donald Trump durante su primer mandato, capacitando a más de mil líderes comunitarios en todo Nueva Jersey y ayudando a cambiar el rumbo de la Cámara de Representantes en 2018, incluyendo el distrito NJ-11. Pasó una década como organizadora sindical en 32BJ SEIU, UFCW y UNITE HERE, y el presidente Obama la distinguió como «Defensora del Cambio» por su labor en pos de los días de enfermedad remunerados.