Entra en vigencia aumentos salariales para los legisladores de Nueva Jersey
Por Dana DiFilippo – www.newjerseymonitor.com
Los legisladores de Nueva Jersey tendrán más motivos para celebrar tras su juramentación que sus colegas de años anteriores: recibirán un enorme aumento salarial.
Un controvertido aumento salarial, aprobado por la Legislatura, liderada por los demócratas, el último día de su periodo de sesiones legislativas 2022-23, entró en vigor el martes, con el inicio de un nuevo periodo de sesiones legislativas de dos años.
El salario anual de los 120 legisladores a tiempo parcial del estado aumentará un 67 %, de 49.000 dólares a 82.000 dólares. El presidente del Senado y el presidente de la Asamblea recibirán aproximadamente 27.000 dólares adicionales al año cada uno por sus funciones de liderazgo. Cada legislador recibe 150.000 dólares anuales para pagar a su personal.
Los aumentos legislativos costarán a los contribuyentes 9,8 millones de dólares al año, 4 millones de dólares más que antes.
Los aumentos salariales para el gobernador y el vicegobernador de Nueva Jersey, que entran en vigor con la toma de posesión la próxima semana, son igualmente espectaculares. La gobernadora electa Mikie Sherrill y el vicegobernador electo Dale Caldwell ganarán $210,000 cada uno, $35,000 más que los $175,000 anuales que percibían el gobernador Phil Murphy y la vicegobernadora Tahesha Way.
Quienes apoyan los aumentos salariales afirman que los salarios de los legisladores se han estancado desde 2002 y deberían aumentar para adaptarse al costo de vida en uno de los estados más caros del país. Los legisladores también han dicho que a veces trabajan fuera de los días legislativos programados debido a servicios a los electores y otras obligaciones.
La ley también aumentó los salarios de 22 funcionarios del poder ejecutivo, así como de los cinco comisionados de la Junta Estatal de Servicios Públicos, de $175,000 a $210,000, aunque estos aumentos comenzaron poco después de que Murphy firmara la ley en enero de 2024.
Los críticos se habían quejado de que los aumentos convertirían a los legisladores de Nueva Jersey en algunos de los mejor pagados del país, en un momento de creciente déficit y otros desafíos presupuestarios. Los legisladores aprobaron un presupuesto récord de $58,8 mil millones en junio, que incluyó recortes controvertidos y desviaciones presupuestarias que afectaron a las universidades, la vivienda asequible, el trabajo de reducción de daños y más.
Los legisladores de Nueva Jersey ahora ganan más que cualquier otro legislador estatal a excepción de Nueva York ($142,000), California ($128,000), Pensilvania ($106,000), Illinois ($89,000) y Alaska ($84,000), según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
En Nueva York, California y Pensilvania tienen legislaturas de tiempo completo, mientras que Illinois y Alaska se consideran «de tiempo completo reducido», lo que la conferencia define como legislaturas con menos días de sesión y distritos y personal más reducidos que las legislaturas de tiempo completo.
Los legisladores de tiempo parcial de Nueva Jersey suelen tener otros empleos y registraron solo 89 días legislativos en 2025 y 90 en 2024.
Sherrill será la noveno gobernadora mejor pagado a nivel nacional, según Business Insider.

Advertising Services