Más 700 mil residentes de NJ quedarían sin seguro si se revoca el Obamacare
En Nueva Jersey más de 700.000 personas que se inscribieron en la ACA, mejor conocida como Obamacare, o se agregaron a Medicaid gracias a la expansión de este programa establecido por ACA, estarían en riesgo de perder su cobertura de seguro de salud, si la actual administración del gobierno de Trump cumple con su promesa de revocar la ley.
Ante esta potencial realidad, líderes del senado estatal hicieron un llamado al gobernador Christie y a los miembros de la delegación del partido republicano en el congreso, para que trabajen juntos para preservar la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (ACA) y la expansión de Medicaid.
“Los costos y las consecuencias de la revocación de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles para Nueva Jersey serían severos”, afirmó el presidente del Senado, Steve Sweeney,. “Más de 700.000 personas que se inscribieron en la ACA o se agregaron a Medicaid estarían en riesgo de perder su cobertura de seguro de salud, el estado perdería miles de millones de dólares en ayuda federal y el presupuesto estatal se vería obligado a cargar gastos adicionales”.
Una revocación de esta ley histórica tendría un impacto devastador en la vida de millones de estadounidenses, incluyendo a cientos de miles de residentes de Nueva Jersey, y tendría graves consecuencias en el presupuesto de los gobiernos estatales en todo el país, especialmente en el Estado Jardín.
El ACA ahora está proporcionando la cobertura de salud a 20 millones más de estadounidenses, incluyendo más de 700.000 residentes de Nueva Jersey que antes no estaban asegurados. La ley de atención médica provee cobertura de Medicaid a individuos que no tenían los medios para pagar un seguro de salud.
La expansión de Medicaid ha tenido un enorme éxito en Nueva Jersey. La inscripción en el programa estatal de Medicaid aumentó con un medio millón de personas después de que el gobernador Chris Christie permitiera su expansión en 2014. La expansión permitió que los adultos sin hijos fueran cubiertos, y el gobierno federal pagara el costo total. Los beneficiarios, cuyos ingresos no pueden exceder los $ 16,394 por persona al año, no pagan ninguna prima.
“Las consecuencias de la revocación del ACA para Nueva Jersey tendrían serias consecuencias para el presupuesto estatal, la economía del estado y para la salud y el bienestar de innumerables personas que viven en Nueva Jersey”, dijo por su parte el senador Paul Sarlo. “Cientos de miles de personas podrían perder la cobertura, el estado perdería hasta $ 3 mil millones en ayuda federal, tendríamos que gastar mil millones más del presupuesto, el fondo general para la atención no compensada podría ser perjudicado y se perderían empleos.”
El retroceso de la expansión de Medicaid podría hacer que Nueva Jersey pierda $ 3 mil millones en ayuda federal. El estado podría verse obligado a gastar $ mil millones anualmente en altos gastos de Medicaid. También, debido a que el ACA redujo considerablemente el número de ciudadanos no asegurados en Nueva Jersey, los ahorros del estado de $ 350 millones en gastos de Caridad podrían ser eliminados. Bajo el programa de Caridad, Nueva Jersey envía fondos a los hospitales para pagar la atención no compensada que proporcionan a los desfavorecidos de Nueva Jersey.
Un informe publicado a finales de año preparado por el New Jersey Policy Perspective advirtió que la revocación de la ACA también podría poner en peligro los trabajos de unos 86.000 trabajadores en el campo de salud y otros trabajadores contratados en Nueva Jersey desde que entró en vigor en 2014.