Christie no se opone a redadas de Trump
Durante el programa “State of the Union with Jake Tapper” del canal de Noticias CNN, el gobernador Chris Christie al ser preguntado sobre las redadas realizadas por el presidente Trump en seis diferentes estados el pasado fin de semana, dijo que “las leyes que están vigentes ahora tienen que ser aplicadas”.
El conductor del programa preguntó al gobernador Christie sobre cual sería su mensaje a los más de 400 mil inmigrantes indocumentados que residente en Nueva Jersey , que no son traficantes de drogas, ni miembros de pandillas, que no han cometido ningún crimen violento, y que tienen hijos nacidos en Estados Unidos y que ahora viven bajo temor.
En respuesta a la pregunta, el gobernador señaló que “este es el problema con el fracaso del gobierno federal en el transcurso de los últimos 12 a 16 años… cuando ese es el caso, entonces las leyes que están en vigor en este momento tienen que ser aplicadas. Puedo decirte, Jake, después de haber dirigido un gobierno durante siete años y de haber estado involucrado durante muchos años como Fiscal Federal de Estados Unidos, que las cosas no siempre salen perfecta … va ha haber algunas personas que, por cierto, han violado la ley, pero no encajan en esa categoría”.
El gobernador resaltó que las acciones del presidente simplemente tiene el objetivo de cumplir con su promesa de hacer las calles del país más seguras deportando a los inmigrantes ilegales.
Promete vetar ley de ciudades santuarios
Además de anunciar su apoyo a las deportaciones emprendidas por Trump, esta semana el gobernador también señaló públicamente su rechazo al proyecto de ley para otorgar fondos a las ciudades santuarios en caso de que el gobierno federal les corte los fondos a las mimas.
En su programa de radio “Pregúntele al Gobernador” transmitido por la emisora 101.5 FM, Christie afirmó categóricamente que vetará inmediatamente dicho proyecto de ley si llega a su escritorio.
El proyecto de ley, S2007, fue introducido la semana pasada por el senador Brian Stack. En este proyecto se establece que las municipalidades afectadas por recortes de fondos del gobierno municipal podrán aplicar ante la Comisión de Asuntos Comunitarios del estado para recibir dólar por dólar, el dinero que se le retire.
El gobernador Christie durante su campaña en las elecciones primarias del partido Republicano, al igual que Trump prometió cortar los fondos a las ciudades santuarios si ganase la presidencia. Por tal motivo, no resultó sorprendente el rechazo categórico del gobernador a este proyecto de ley.