Piden a la migra liberar a padre de familia
Un nutrido grupo de manifestantes exigió a las puertas del Centro de Detención en Elizabeth, el pasado martes, que sea liberado el hispano Humberto Cantero detenido por conducir sin licencia.
Pese a la lluvia, activistas comunitarios, clérigos y miembros de la comunidad se apostaron frente al Centro de Detención para pedir la liberta de este padre de cuatro hijos, quien fue remitido a las autoridades de inmigración a pesar de no haber cometido ningún crimen, ni tener historial criminal.
Cantero, quien reside en Roselle, condado de Union, fue detenido el pasado mes de febrero cuando conducía hacia su trabajo de construcción por la localidad de Marlboro, en el condado de Monmouth. El policía que detuvo su vehículo le puso una multa por manejar sin licencia ni registración.
El patrullero al chequear el record de Cantero, descubrió que el inmigrante tenía una orden de arresto por no pagar la manutención de uno de sus dependientes, por lo cual fue llevado a la cárcel del condado de Monmouth, según reportó la página web nj.com
Este centro de detención del condado de Monmouth es uno de los dos centros penales (el otro esta en el condado de Hudson) en Nueva Jersey donde está vigente el programa 287(g), que establece que los oficiales de la cárcel deben reportar a las autoridades de inmigración a cualquier indocumentado que sea detenido.
Cantero fue reportado a “la migra”, quienes lo trasladaron al Centro de Detención en Elizabeth, condado de Union.
Sara Cullinane, de la organización Make the Road New Jersey, entidad que organizó la protesta, señaló que la manifestación se realizó el mismo día en que Cantero tenía una audiencia con un juez de inmigración dentro del recinto penal.
Cullinane afirmó que durante la audiencia el juez de inmigración le negó a Cantero la posibilidad de salir bajo fianza mientras se decide su caso. El juez le fijó al hispano una nueva audiencia para el 7 de mayo.
Bajo las nuevas directivas de la administración del presidente Trump, cualquier inmigrante que haya cometido una falta, delito o crimen, se convierte en una prioridad para ser deportado.