Se redujo en un 5% el crimen en NJ

El Departamento de Derecho y Seguridad Pública presentó el Informe del Crimen (UCR, por sus siglas en inglés) del 2015, el cual demuestra que el crimen en New Jersey, en general, disminuyó un 5 por ciento en comparación al 2014.

Los crímenes violentos descendieron el 1 por ciento de 23,004 a 22,899, pero los asesinatos aumentaron 4 por ciento de 354 a 369. El robo bajó el 7 por ciento de 10,492 a 9,743.

Reportes de varias clases de crímenes sexuales, todos categorizados en el reporte como violación, incrementaron el 43 por ciento debido a un cambio en los criterios de reporte del FBI, de 950 a 1,362 de los incidentes reportados. Parte del incremento es el resultado de un cambio en el protocolo usado lo cual resultó en un reporte más extenso de crímenes de sexo.

“Mientras que los últimos datos demuestran una disminución en la tasa de crimen en general en New Jersey, hay mucho que mejorar en este aspecto,” dijo el Fiscal General Christopher Porrino. “Reducir el número de tiroteos y asesinatos en nuestras áreas urbanas continúa siendo un prioridad de la fiscalía y de la policía estatal. La policía estatal continuará apoyando a nuestras ciudades para parar estos tiroteos y asesinatos sin sentido.”

El anual UCR, preparado por la “State Police Uniform Crime Reporting Unit”, evalúa ofensas cometidas durante un periodo que se extiende desde Enero 1 del 2015, a través de Diciembre 31, del 2015. El reporte contiene datos de la tasa reportada en Indexes de Crímenes – de ofensas en las siguientes 7 categorías, incluyendo 4 crímenes violentos: asesinato, violación, robo y asalto agravado, y 3 crímenes no violentos: incluyendo robo de morada, latrocinio y robo de autos. El UCR también contiene separados reportes de estadísticas en crímenes de prejuicio, atracos de autos y violencia doméstica.

La “State Police UCR Unit” ha empezado a incorporar la Definición de Violación que se puso en efecto en Enero 1 del 2015.

El FBI inició la nueva definición en Enero 1, 2013 con la intención de ser una definición más inclusiva para proveer un entendimiento más acertado del ámbito y volumen de estos crímenes. Se anticipa que la definición nueva incrementará el número de reportes de las ofensas de violación.