Departamento de Salud de Nueva Jersey Insta a los Residentes a Evitar los Peligros del Calor Extremo

Con el verano acercándose y las estimaciones de que las temperaturas aumente a mediados de los 90 grados durante los próximos días, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (DOH) está instando a los residentes a tomar medidas para evitar el agotamiento por calor y la insolación.

 

«Durante los períodos de alta temperatura y humedad, hay cosas que todo el mundo, en particular aquellos en riesgo, deben hacer para disminuir las posibilidades de enfermedades por calor», dijo la Comisionada de Salud Cathleen D. Bennett. «En climas extremadamente calurosos, es vital beber mucho líquido, pasar tiempo en lugares frescos y reducir o reprogramar cualquier actividad física».

 

Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades crónicas son extremadamente vulnerables al calor excesivo.

 

Para evitar complicaciones de salud:

 

  • Beba mucha agua u otras bebidas no alcohólicas
  • Asegúrese de que los niños y los ancianos estén bebiendo agua y asegúrese de que las personas con problemas de movilidad tengan fácil acceso a fluidos adecuados
  • Use gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB
  • Use protector solar con SPF 15 o superior y protección UVA y UVB
  • Si no tiene aire acondicionado, pase tiempo en lugares con aire acondicionado como bibliotecas, salas de cine, centros comerciales u otros edificios públicos durante las horas más calurosas del día. Consulte con su municipio para ver si hay centros con aire acondicionado disponibles.
  • Use ropa suelta y de color claro. Use un sombrero cuando esté afuera.
  • Reduzca la actividad física o reprográmela para las horas más frescas del día (por la mañana o por la tarde)
  • No deje a los niños, a una persona anciana frágil o a una persona discapacitada, ni a las mascotas en un automóvil cerrado, ni siquiera por un minuto, ya que las temperaturas pueden subir rápidamente a niveles peligrosos
  • Consulte a los profesionales de la salud con respecto a cualquier medicamento que esté tomando. Ciertos medicamentos, como los tranquilizantes y los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson, pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

 

Las personas que sufren de insolación pueden tener la piel caliente, seca, una temperatura corporal alta de 106 grados o más, una ausencia de sudor y un pulso rápido y fuerte. Las víctimas pueden llegar a tener delirios o quedar inconscientes. Las personas que sufren de insolación deben buscar atención médica inmediata.

El agotamiento por calor es una enfermedad más leve que puede requerir varios días de altas temperaturas para desarrollarse. Las víctimas pueden tener la piel pálida y húmeda y sudar profusamente. Pueden sentirse cansados, débiles o mareados y tienen dolores de cabeza o a veces calambres, pero su temperatura corporal permanecerá cerca de lo normal.

 

 Los residentes también deben tomar medidas para proteger a las mascotas durante el calor excesivo:

 

  • Mantenga las mascotas dentro de las habitaciones con aire acondicionado durante períodos de calor extremo
  • Nunca deje perros u otras mascotas en los automóviles estacionados; las temperaturas en vehículos estacionados aumentan rápidamente y pueden alcanzar niveles peligrosos en sólo unos minutos
  • Limite el ejercicio en los días calurosos a las mañanas y las noches cuando las temperaturas son más bajas
  • Proporcione suficiente agua fría y sombra a las mascotas mientras estén afuera
  • Si las mascotas muestran signos de insolación (vómitos, desorientación, colapso), busque atención veterinaria inmediata; la insolación es una amenaza para la vida.

 

Siga el Departamento de Salud de New Jersey en Twitter@njdeptofhealth, Facebook/njdeptofhealth, Instagram@njdeptofhealth y Snapchat@njdoh.

 

Para obtener más información, visite nj.gov/health