La ‘Migra’ detiene a 113 inmigrantes en NJ
La sede en Newark de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó a través de un comunicado de prensa el arresto de 113 inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey durante varios operativos realizados entre el 5 y el 9 de junio.
Según el comunicado de prensa el 93% de los detenidos eran delincuentes convictos y el 87% de ellos tenían antecedentes penales anteriores.
“Los continuos resultados de nuestros oficiales de Operaciones Fugitivas y sus socios de aplicación de la ley subrayan el compromiso continuo y constante de ICE con la seguridad pública”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO Newark. “Como parte de esta operación, continuamos centrándonos en la detención de personas que son criminales y son una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional. Debido a los esfuerzos incansables de estos oficiales profesionales, hay 113 criminales menos en nuestras comunidades”, agregó.
Los individuos detenidos en Nueva Jersey eran nacionales de Bangladesh, República Centroafricana, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, India, Iraq, Irlanda, Jamaica, Jordania, Corea, Letonia, Liberia, México, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Perú, Polonia, Eslovaquia, Trinidad y Uruguay.
Estos individuos van desde los 18 a los 74 años de edad y todos fueron condenados previamente por una variedad de delitos. Algunas de las condenas incluyeron agresión sexual a un menor, maltrato infantil, posesión de narcóticos, distribución de estupefacientes, robo, intrusión, daño a la propiedad, DUI, delitos contra la persona, fraude, delito sexual contra un niño, amenaza con matar, explotación sexual de un menor, violencia doméstica, el robo de propiedad del gobierno, la posesión de un arma, el uso ilegal de tarjetas de crédito, , hurto, asalto agravado y reingreso ilegal.
Entre los detenidos durante esta operación se incluyen: un ciudadano iraquí condenado por posesión de narcóticos; un ciudadano hondureño buscado por el gobierno de su país por el delito de doble homicidio; un ciudadano letón condenado por venta de heroína; un ciudadano salvadoreño condenado por explotación sexual de un menor; un ciudadano ecuatoriano condenado por explotación sexual de un menor; un ciudadano jordano condenado por posesión de narcóticos sintéticos; un ciudadano dominicano condenado por venta de cocaína; un ciudadano de Bangladesh condenado por asalto agravado con un arma.
La operación contó con el apoyo de la Oficina de Aduanas de EEUU y la Oficina de Protección de Fronteras de Nueva Jersey, la Oficina de Libertad Condicional del Estado de Nueva Jersey y las Investigaciones de Seguridad Interna de ICE.