Newark busca reducir el desempleo interno

El alcalde de Newark, Ras Baraka, anuncio una iniciativa diseñada para fortalecer la economía de la ciudad, en la que participan corporaciones, organizaciones comunitarias e instituciones educativas.

La asociación innovadora Emplee. Compre. Vive. Newark- que se presentó tan solo unas semanas del 50 Aniversario de la Rebelión de Newark – está marcada por tres estrategias interrelacionadas: Newark2020, que conectará 2,020 de los desempleados de la ciudad a empleos de tiempo completo para el año 2020; Compre Newark, que apoyará el crecimiento de negocios locales y adecuarlas a las necesidades de compras de otras empresas de Newark, grandes y pequeñas; Vive Newark, que atraerá a más empleados, profesores y estudiantes a vivir en la ciudad y proveer a los residentes existentes con incentivos y opciones adicionales de alquiler y propiedad de vivienda.

Emplee. Compre. Vive. Newark marca la primera vez que cualquier ciudad en los Estados Unidos ha intentado transformar su economía combinando estrategias de empleo, contratación y residenciales.

“Newark está en medio de una revitalización, combinando un aumento histórico en desarrollo comercial y de vivienda, inversión y tecnología con la mayor reducción en crimen en una generación,” dijo alcalde Baraka. “Sin embargo, el desempleo es generalizado y uno de cada tres habitantes viven en la pobreza. Creamos Emplee. Compre. Vive. Newark para levantar todos los ‘Newarkers’ y asegurar que TODOS pueden beneficiarse del renacimiento de Newark.”

La asociación extiende más allá del gobierno de la ciudad y la comunidad de negocios y también incluye colegios y universidades de la ciudad de Newark, hospitales, escuelas públicas, clero, filántropos, organizaciones de desarrollo comunitario, vecindarios y principales empleadores en el puerto de la ciudad que rápidamente está expandiendo.

Newark2020 es la iniciativa Emplee. Compre. Vive. en el cual el propósito es reducir el desempleo. Los participantes están trabajando juntos para crear un sistema que incluye entrenamiento y vías de contratación a los puestos de trabajo identificados como disponibles para los residentes de Newark.

Sólo el 18% de los puestos de trabajo en Newark son ocupados por residentes de la ciudad, una proporción mucho menor que la mayoría de las ciudades principales. Newark 2020 pretende cambiar esa ecuación. Es una estrategia de contratación colaborativa en que socios se comprometen a identificar un número de ranuras de trabajo específico en el transcurso de los próximos cuatro años que tendrá que ser llenado. Los participantes construyen un sistema que incluye la formación y la contratación de vías a los puestos de trabajo disponibles para los residentes de Newark.

Cada residente de Newark desempleado y subempleado es elegible para beneficiar de Newark2020.