El Departamento de Salud de Nueva Jersey celebra el Poder de las Inmunizaciones durante el mes de agosto

Durante el Mes Nacional de la Concientización sobre Inmunización, el Departamento de Salud está instando a los residentes a asegurarse de estar al día con sus inmunizaciones para protegerse a sí mismos y a otros de enfermedades graves y a veces mortales, prevenibles mediante vacunas. Las vacunas son necesarias durante toda la vida, desde el nacimiento hasta la adultez.

 

«Una de las cosas más importantes que un padre puede hacer para proteger la salud de sus hijos es mantenerse al día con las vacunas recomendadas para la infancia», dijo la Comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Cathleen D. Bennett. «Cuando los niños no son vacunados, están en mayor riesgo de contraer enfermedades y pueden contagiar a otras personas en sus grupos de juego, guarderías, aulas y comunidades».

 

Las vacunas infantiles protegen contra 14 enfermedades graves a la edad de dos años. Estas vacunas proporcionan protección contra la difteria, el tétano, la tosferina, la poliomielitis, el sarampión, las paperas, la rubéola, el Haemophilus influenzae tipo b (Hib), la hepatitis B, la varicela y la enfermedad neumocócica. Nueva Jersey ha alcanzado el objetivo de Healthy People 2020 de 90 por ciento de inmunización para: la poliomielitis; sarampión, paperas y rubéola (MMR); hepatitis B; y varicela. También se recomienda que los niños se vacunen contra el rotavirus y la hepatitis A. Además, todos los niños de seis meses de edad y mayores deben recibir la vacuna anual contra la gripe.

 

A medida que los niños crecen, son más propensos a contraer ciertas enfermedades como la enfermedad meningocócica y las infecciones que pueden conducir a los cánceres de papilomavirus humano (HPV). Los preadolescentes pueden ser protegidos mucho antes de que su riesgo de infección aumente obteniendo las vacunas recomendadas. Además, algunas vacunas infantiles se desgastan con el tiempo, por lo que se necesitan inyecciones de refuerzo para ayudar a mantenerse protegido de enfermedades graves como el tétano, la difteria y la tosferina. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los niños de 11 a 12 años reciban las vacunas contra el tétano, difteria, pertussis (Tdap), meningocócica conjugada (MenACWY) y VPH para protegerlos durante la adolescencia. Se recomienda una dosis de refuerzo de MenACWY a los 16 años de edad. Los adolescentes y adultos jóvenes (de 16 a 23 años de edad) también pueden ser vacunados con una vacuna contra el meningococo del serogrupo B, preferiblemente entre 16 y 18 años.

 

Para enfatizar la continua necesidad de vacunas a lo largo de la edad adulta, Nueva Jersey designó a agosto como el Mes para Mejorar la Concientización de los Adultos sobre las Enfermedades Prevenibles por Vacunas. Muchos residentes de Nueva Jersey no se vacunan para protegerse de enfermedades prevenibles por vacunación. Las tasas nacionales y estatales de vacunación de adultos siguen siendo inferiores a la cobertura de vacunación infantil.

 

Todos los adultos, incluidas las mujeres embarazadas, deben recibir la vacuna contra la gripe cada año para protegerse contra la gripe estacional. Todos los adultos deben recibir una dosis de la vacuna Tdap si no recibieron Tdap cuando eran adolescentes y luego recibir la vacuna de refuerzo Td (tétanos y difteria) cada 10 años. Las mujeres embarazadas deben recibir una vacuna Tdap cada vez que queden embarazadas para proteger a sus bebés de la tosferina. Los abuelos, cuidadores y cualquier persona alrededor de recién nacidos también deben asegurarse de que recibieron un Tdap. Se recomienda a los adultos de 60 años de edad o más que reciban la vacuna contra el herpes zóster; Se recomienda a los mayores de 65 años recibir dos vacunas antineumocócicas.

 

«Las vacunas son especialmente importantes para aquellos que están en estrecho contacto con bebés, ancianos, personas con sistemas inmunológicos debilitados y aquellos que no pueden ser vacunados debido a su edad o ciertas condiciones médicas», dijo la Comisionado Bennett. «Todos deben hacerse evaluar sus necesidades de vacunación en la consulta de su médico, farmacia u otras visitas con proveedores de atención médica».

 

Pueden recomendarse vacunas adicionales dependiendo de la edad, la ocupación, las condiciones médicas, las vacunas que ya hayan recibido y otras consideraciones. Aquellos que viajan al extranjero pueden necesitar vacunas adicionales. Visite el sitio de viajes del CDC disponible en www.cdc.gov/travel para obtener más información.

 

En reconocimiento al Mes Nacional de la Concientización sobre Inmunización, el Departamento alienta a los profesionales de la salud a organizarse y participar en actividades que promuevan la importancia de las inmunizaciones. La Coalición Nacional de Información de Salud Pública, en colaboración con el CDC, ha desarrollado un conjunto de herramientas que está disponible en línea en https://www.nphic.org/niam . Una lista de los eventos que se realizarán en todo NJ está disponible en http://www.nj.gov/health/cd/documents/niam_2017.pdf .

 

Se puede encontrar información sobre las vacunas, los calendarios de vacunación recomendados para todos los grupos de edad y el Programa Vacunas para Niños (un programa financiado por el gobierno federal que proporciona vacunas sin costo alguno para los niños de familias de bajos ingresos) en la página Web de los CDC: https://www.cdc.gov/vaccines/index.html.

 

Siga el Departamento de Salud de New Jersey en Twitter @njdeptofhealth, Facebook /njdeptofhealth, Instagram @njdeptofhealth y Snapchat @njdoh.

 

Para obtener más información, visite nuestra página Web en nj.gov/health