Fiscalía del Estado acusa de tráfico de drogas a 19 hispanos en Newark

La Fiscalía General de Estado acusó a 19 hispanos de pertenecer a una red de crimen organizado para distribuir heroína y cocaína en Newark, la cual operaba en la ciudad de Newark. Cuatro de los acusados son reconocidos líderes de la pandilla Latin Kings.

La fiscalía general junto a la policía estatal desmanteló la violenta red de narcotraficantes a través del operativo denominado “Operation Peddling Misery” en el mes de julio de este año.

Los cuatro cabecillas de la banda acusados con cargos en primer grado por promover el crimen organizado son: Japhet López, alias “King Japhet”, de 33 años, de Newark, quien presuntamente controlaba la red de narcotráfico; Kiele López, también conocido como “King Forty”, de 22 años, de Newark, el brazo derecho de Japhet López quien actuaba como el jefe de seguridad (warlord); Christopher Vélez, alias “Boxing Chris”, 30, de Newark, y Luis Maldonado, alias “King Santo”, 38, de Newark.

La acusación de promover la delincuencia organizada de la calle lleva una sentencia de 15 a 30 años en la prisión estatal. El cargo de extorsión lleva una sentencia de 10 a 20 años de prisión, con un período de inhabilitación de libertad condicional igual al 85 por ciento de la sentencia impuesta. Además de estos cargos, también fueron acusados de posesión de droga con intención de comercializarla, porte de armas ilegal y otros delitos más.

Los demás acusados de pertenecer a la red de narcotraficantes son: Justin Rodríguez, también conocido como “King Jay Airy”, 24, de Newark; Carlos Rodríguez, alias “King Futuro”, 35, de Newark; Christian Padilla, de 21 años, de Newark; Israel Carreras, alias “ King Solle”, 26, de Newark; Julio Benabe, alias “ King Coco”, 29, de East Orange; John J. Ruiz, de 20 años, de Newark; Angelo Rodríguez, alias “Tito”, 51, de Newark; José D. Torres, alias “Wop”, 31, de Newark; Edwin Roman III, también conocido como “Chicken Little”, 19, de Newark; Luis Díaz, alias “Rey Stevie”, 26, de Newark; Edgardo Méndez, alias “ King Ito”, 27, de Belleville; Yaritza Pérez, de 22 años, de Newark; Keisha Colón, de 22 años, de Newark; Vidalina Torres, 73, de Newark; Jadnier Ríos, alias “Jadnier Torres”, 33, de Newark.

La investigación reveló que el sindicato criminal dirigido por los Latin Kings presuntamente usó la violencia para defender su territorio y rutinariamente golpear a sus propios miembros como “disciplina” si desobedecieron las reglas de pandillas u órdenes de los líderes de pandillas.

“Estos líderes, miembros y asociados de los Latin Kings capítulo Newark están encargados de tratar grandes cantidades de heroína, crack y cocaína, y alimentar la trágica epidemia de adicción que está costando tantas vidas en Nueva Jersey”, dijo el Fiscal General Christopher S. Porrino.

“A través de esta investigación de largo alcance, construimos un caso de crimen organizado que se dirige a toda la jerarquía de este grupo, desde los principales líderes de los Latin Kings en Newark a los distribuidores callejeros”, dijo el director Elie Honig de la División de Justicia Criminal.