Ley para proteger víctimas de robos de datos

El presidente del Senado, Steve Sweeney, dijo que presentará un proyecto de ley para proteger a los residentes del estado quienes fueron afectados por los robos de datos personales del Equifax. El proyecto de ley del Senador Sweeney protegería los derechos de los consumidores que congelan sus informes de crédito y prohibiría a las agencias de informes de crédito cobrar tarifas a los consumidores que eliminan o congelan la seguridad de sus informes.

“Equifax no debe beneficiarse de su negligencia al cobrar tarifas a las personas afectadas en Nueva Jersey, y este proyecto de ley garantiza eso”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester, Salem, Cumberland). “También quiero que nuestros residentes conserven sus derechos sobre cualquier acción legal en caso que quieran congelar o descongelar sus cuentas”.

El proyecto de ley prohíbe a una agencia de informes al consumidor poner cualquier condición en la congelación de seguridad de información del consumidor, incluso se le prohíbe que obligue al consumidor a renunciar a cualquier derecho o el consumidor indemnizar a la agencia de informes, excepto sea permitido conforme a la Ley de Prevención de Robo de Identidad.

La legislación también enmendaría la Ley de Prevención de Robo de Identidad de Nueva Jersey que prohíbe que una agencia de informes al consumidor cobre al cliente cualquier tarifa para eliminar o suspender temporalmente una congelación de seguridad de información del consumidor.

La ley actual prohíbe a las agencias de informes del consumidor cobrar honorarios para congelar la seguridad de informes de los consumidores, pero permite una cuota de hasta $ 5 para cuando un consumidor elija retirar o suspender temporalmente una congelación de seguridad de las agencias de informes de consumidores o si el consumidor no conserva el número de identificación personal original proporcionado por la agencia de informes al consumidor y tenga que volver a emitir el mismo o un nuevo número de identificación personal.

Equifax, una de las tres principales agencias de informes de crédito del consumidor en los Estados Unidos, dijo que los hackers habían robado datos de la compañía. Este ataque podría comprometer información delicada, incluyendo números de Seguro Social, fechas de nacimiento y número de licencia de conducir, para 143 millones de estadounidenses.